Dudas sobre iniciacion al gimnasio.

alejandrosp

New member
Hola, mi nombre es Alejandro, tengo 23 años mido sobre 1,80 y peso 78 kilos.
Llevo 6 meses en el gimnasio y ahora me gustaría seguir una rutina mas seria para bajar grasa y definir los músculos.

Tengo varias dudas, a ver si algún experto me las puede resolver, gracias de antemano.

Me gustaría saber la rutina idónea en número de días (de 3 a 5) para trabajar pecho, bíceps, hombro, espalda y tríceps y su división muscular (dependiendo de los días de gimnasio) mas cardio para bajar grasa y abdominales. (Dispongo de tiempo suficiente de Lunes a Viernes)

Ahora mismo estoy pensando hacer lo siguiente:

Lunes: Pecho y bíceps
Martes: Correr y abdominales
Miércoles: Hombro
Jueves: Correr y abdominales
Viernes: Espalda y tríceps.

¿Estáis de acuerdo?

Trabajo un músculo semanalmente para dejarlo descansar pero, ya que dispongo de tiempo ¿seria mejor ir 4 o 5 días al gimnasio y repetir algún o todos los grupos musculares para obtener resultados mas rápidos?

Otra duda es en el tema de abdominales, no se si tratarlos como un músculo normal y dejarles descanso o si realizar ejercicios de abdomen todos los días es contraproducente. ¿Cuántos días seria lo mejor? Y como hacerlos, ¿antes o después de correr?

Muchas gracias. Un saludo.

Última edición:
¿Y las piernas?
Por otra parte, por tu altura y peso no estoy seguro de que tengas mucho que definir, a menos que tu objetivo sea estar muuuy delgado. Primero gana un poco de masa ¿no?

¿Y las piernas?
Por otra parte, por tu altura y peso no estoy seguro de que tengas mucho que definir, a menos que tu objetivo sea estar muuuy delgado. Primero gana un poco de masa ¿no?

No estoy delgado estoy incluso un poco pesado. Por eso queria transformar esa grasa de mas (donde mas tengo es en el "flotador") en musculo.
En cuanto a las piernas, me gustaria centrarme en los otros grupos musculares.
Por lo demas la rutina esta bien?
Gracias. Todos los comentarios son bienvenidos ;)

Última edición:
Porque no lees el foro? usa el buscador. Hay 9999999999 post diciendo lo mismo. Busca!

Atrás