Dudas sobre el tipo de rutina

agarc

New member
Hola a todos.
llevo 2 meses ene l gimnasio, y estoy llendo unos 4 o 5 dias a la semana, hago pecho-bicps un dia y otro espalda-hombro-triceps, y piernas voy alternando..tambien hago abdominales todos los dias, vaya o no vaya al gim. Mido 1,78 y peso unos 66 kg. Mi objetivo es aumentar la masa muscular, y estoy llevando mas o menos la tabla que hay en el gimnasio para esto, pero intento meterle ejercicios que veo por internet, y tal...
La verdad que no se si lo estoy haciendo bien, o deberia ir menos dias, o trabajar los grupos musculares de distinta forma, o trabajar todos los dias que vaya todos los musculos, o como hacerlo...estoy cuidando tambien la alimentacion, suelo desayunar fuerte, pan, cerales, zumo, etc, tomar fruta y cafe a media mañana, comer legumbres, pasta, ensalada, carne...meriendo frutos secos y fruta fresca, antes de ir al gimnasio, y para cenar suelo cenar proteinas , y algo de fruta o zumo de postre. Me interesa cualkier tipo de consejo que podais dar, mas o menos entrenamiento, alimentacion...etc.
Estoy leyendo cosas de que si uno es ectomorfo, endomorfo, y yo no tengo ni idea de como saber esas cosas...
Tampoco se si es bueno levantar mucho peso, levantar menos pero hacer mas repeteciones, agotar el musculo, etc....
Muchas gracias de antemano
Un saludo a todos

Varias cosas.

Lo primero es mirarte los apartados de nutrición, y calcularte tu dieta con los requerimientos que necesitas en calorías.

Para que te hagas una idea en macronutrientes deberías dejar algo así:

66kg x 2gr de proteína: 132gr
1gr de grasa por kilo: 66gr de grasas
Resto CH's.

Mirate lo que deberías meter de kcalorías segun tu edad, peso , ejercicios, por el apartado de nutrición te sale.

Luego la rutina, pues si te cuesta cojer peso, puedes hacer una Fullbody, o una del tipo ABC que són de 3 días normalmente, o una de 4 como las torso/piernas.

En cuanto al peso que levantas, si lo que quieres es hipertrofia, debes levantar un peso que te permita hacer entre 8-12rps al -1 o sea una antes de llegar al fallo (que no puedas realizar esa rep), se puede llegar al fallo en ejercicios de aislamiento.

Normalmente el problema viene de la dieta, así que mirate bien eso.

El descanso es igual de importante (es cuando crecemos)

Muchas gracias Harpócrates, nose a que te refieres con hipertrofia. Lo que quiero es crecer algo, y sacar algo de pectoral, abdominales, brazo, etc..y estar fuerte para el futbol, y para el resto de las cosas que hago, me gusta mucho el deporte, a parte de que quiero crecer.
Tenia la duda que al hacer rutinas de grupos aislados, al final solo trabajo una o dos veces a la semana cada musculo, y nose si van mejor las de fullbody, crecen mas los musculos con estas?? te tiras mucho tiempo en el gim cada vez que vas?
gracias

Hipertrofia en el culturismo, es el aumento de masa muscular a grandes rasgos.

Lo que buscas vamos jeje

Como te cuesta cojer peso , creo que es más adecuado una fullbody, trabajarás con más frecuencia, pero no les metes tanta intensidad en cada entreno, por lo que te recuperas mejor, aunque el SNC se resienta algo más, por eso lo suyo es un mes de rutina y una semana de descarga osea muy poco trabajo para recuperarte totalmente.

Para las abdominales, con dos días tienes suficiente, trabájalas con peso si quieres ganar volumen en esa zona, aunque si tienes grasa seguirán sin verse.

Las rutinas siendo principiante, van a irte bien casi todas las que están bien estructuradas, da igual que sea full body, estilo weider.., lo importante es la dieta, sin ella no vas a conseguir ganar músculo, y el descanso, sin él, no conseguirás crecer, la rutina es el estímulo, para luego comiendo y descansando el cuerpo tenga energía y pueda crecer.

ok, gracias, dudas aclaradas. Me parece poco dos dias de abdominales, pero es cierto que todos los dias sea mucho, me cuesta que se vean, si que parece q van cogiendo forma, porque ahora mismo no tengo nada de grasa. Bueno, seré paciente, gracias otra vez

Atrás