Dudas sobre el body pump, spinning....

Corvin1

New member
Hola buenas!! :)

Soy otro tío "víctima" del sedentarismo y la vagancia _latigo2_ que ha pensado que ya ha llegado la hora de espabilar y ponerse en forma.

Tengo 33 años y aunque no se me ve muy gordo aparentemente, la verdad es que estoy en muy baja forma (fatal) y bastante fofo, mido 1'74 y peso unos 88 o 89 kilos, pese a que aparente menos. Lo de hacer footing y pesas me aburre bastante y un amigo me habló del tema del body pump. Mirando por internet parece que hablan muy bien del tema, así que pensé en apuntarme a un gimnasio.

La idea del mensaje es si alguien me puede confirmar que el body pump sirve para perder peso y ponerse en forma, ya que ahora mismo es lo que más me interesa, sobretodo me tiene amargado el tema de lo que suelen llamar los flotadores, o si debería combinarlo con el spinning o algo asi.

Un saludo, siento el tocho y gracias de antemano.

P.D: Una última cosita, ¿es cierto eso que algunas veces he oido de que la barriga y sobretodo los flotadores es muy difícil de perder? Es que me tiene... :(

Claro que te va a ir bien para perder peso y ponerte en forma. Si lo combinas con el spinning mejor aún, pero por sí solo también notaras resultados. Aunque tienes que tener en cuenta que la dieta es fundamental, si haces deporte y comes más porque te da más hambre no solucionarás nada. Además, con el tiempo verás que si mantienes la misma dieta que ahora y solo haces body pump no verás muchos cambios, algo mejorarás, sobretodo te sentirás mejor porque ganarás bastante resistencia, pero físicamente no será un cambio muy espectacular.

Con respecto a lo de perder la grasa localizada, pues es difícil y seguramente solo con body pump te costará muchísimo, por no decir que será casi imposible. Aunque yo te animo a que empieces con el body pump e intentes arreglar tu dieta todo lo que puedas, estoy segura que cuando empieces a acostumbrarte a ir asiduamente al gimnasio acabarás pillándole el gustillo y poco a poco irás añadiendo clases e incluso puede que te acaben gustando las pesas ;).

te pongo un poquito de body pump:

Nacido en Australia en 1995 de la mano de la Cadena Les Mills, el Body Pump se ha convertido en un deporte practicado en la mayoría de gimnasios de Fitness de todo el mundo.
La clave del éxito de esta forma de deporte reside en la combinación de la gimnasia aeróbica con ejercicios propios de la sala de musculación. Esta mezcla permite conseguir un gasto calórico elevado a la vez que se tonifican los músculos de todo el cuerpo.

Los resultados son rápidos y visibles en poco tiempo: la figura se estiliza, se refuerzan los grupos musculares y se reduce el volumen de grasa corporal. Además, la sencillez y simplicidad de los movimientos hace del Body Pump una clase muy accesible para todo aquél que desee realizar deporte sin tener que seguir complicadas coreografías ni sufrir con posturas que requieran un proceso de aprendizaje largo.

Una clase de Body Pump transcurre al ritmo de una música dinámica que además de motivar a los alumnos permitirá estructurar el desarrollo de la sesión. Generalmente, la clase se divide en 10 temas o “tracks” destinados al trabajo de las diferentes partes del cuerpo. Todos los ejercicios se realizan con una resistencia añadida mediante una barra y unos discos de peso variable que permiten trabajar el músculo con más intensidad. El peso variará según el grupo muscular que se trabaje y según la capacidad del alumno que lo practique.

Muchas gracias a los dos por la información. :)

Eso de que los resultados sean rápidos y visibles en poco tiempo es una buena motivación, que yo empiezo fuerte y luego me acabo aburriendo, aunque también es cuestión de que ponga de mi parte y cambie el chip, además, parece que las clases pueden llegar a ser diveridas si hay buen ambiente.

En lo que decías de la dieta Jennifer, pues sé que tienes razón, algo tendré que mirar de ajustar, ya que aunque no suelo comer grasas, refrescos y cosas asi, las verduras no me van mucho, pero sí las frutas.

Bueno, muchas gracias por la ayuda y ahora a lanzarme al body pump y combinarlo con el spinning, que aunque sea difícil... tengo que liquidar esta barriga y estos flotadores como sean. :)

wuenasss. te animo a que lo prueves pues te va a venir bien, a la pienso igual que jennifer, solo con eso no vas a notar mucho visualmente pero si ademas le metes spining y te acostumbras a correr de 15 a 20 min tres veces por semana, notarias la diferencia. lo de las pesas te aburre pero si no haces el hueco que ocupava la grasa tendras que rellenarlo sino te quedara la pien colgandera. y esencial cuidar la diete, la fruta es buena pero sin pasarse puesto que tambien tiene azucar.

Hola buenas!! Sí, por lo que veo la cuestión es hacer ejercicio de la forma más completa posible, haciendo un poco de cardiovascular, un poco de pesas, etc...

En fin, gracias por los ánimos y ahora es cuestión de arrancar.

Un saludo. :)

Dieta, no se te olvide.
No hace falta que lleves una dieta super extricta, pero sí que cuides ciertos aspectos, comer 5 veces al día, a ser posible, aunque en las meriendas metas una lata de atún y una fruta, y si puede ser evita los carbohidratos por tarde-noche.

Con eso, y si intentas no cebarte en cada comida, ya que como bien te ha dicho jennifer, hacer ejercicio te dará más hambre, debes tener un fuerza de voluntad.

Pues nada, mucho animo y ten paciencia, que todo llega.

Muchas gracias, tomo nota. :)

De todas maneras no suelo ser de comer mucho, y solamente lo hago tres veces al día (desayuno, comida y cena), aunque por lo que he oido ultimamente, no sé si será una tontería, es que sería preferible comer más veces y menos cantidad para que así el cuerpo no acumule reservas.

Lo que sí he de mirar es los carbohidratos, que a mí el arroz, cereales, pasta y esas cosas es lo que más me gusta.

Bueno, un saludo y gracias. :)

hola,soy monitora de body pump entre otras cosas,y creo que te puede venir bien empezar cn esto porque como e leido antes eres un poco perezoso pa otros ejercicios de cardio,aqui motivamos con la musica,en las clases siempre hay muy buen rollo y lo mas importante como aerobico es muy completo,eso si,te digo una cosa,parece facil,pero es durisimo,aun poniendo muy poco peso en las barras o incluso solo con la barra,ten en cuenta que se hacen muchisimas repeticiones,luego otra cosa muy importante es que combines esto con una dieta porque como bien a dicho antes una compañera si luego te atiborras no hacemos nada,animo....

Yo tb tomo nota fitness woman,
probare alguna clase a ver que tal se me da.
Un poco de resistencia muscular no me iria nada mal.

;)

En mi opinión, al respecto del body - pump:
- A favor: es divertido, si te aburres entrenando en sala, pues es mejor esto que no hacer nada.
- En contra: se abusa del entrenamiento excéntrico e isométrico, imagino que es para introducir intensidad porque de otro modo la sesiones serían muy "light".
En resumen, creo que es una buena alternativa si no vas a trabajar la fuerza de otra manera, pero en absoluto sustituye un buen entrenamiento en sala, tanto desde el punto de vista de la fuerza como de la funcionalidad.
Y para perder peso no sirve demasiado. Pero el ciclo indoor es una forma divertida y eficaz de quemar calorías, para mi lo más recomendable es el método Schwinn.

hola,soy monitora de body pump entre otras cosas,y creo que te puede venir bien empezar cn esto porque como e leido antes eres un poco perezoso pa otros ejercicios de cardio,aqui motivamos con la musica,en las clases siempre hay muy buen rollo y lo mas importante como aerobico es muy completo,eso si,te digo una cosa,parece facil,pero es durisimo,aun poniendo muy poco peso en las barras o incluso solo con la barra,ten en cuenta que se hacen muchisimas repeticiones,luego otra cosa muy importante es que combines esto con una dieta porque como bien a dicho antes una compañera si luego te atiborras no hacemos nada,animo....

Hola!! La verdad es que eso he oido, que es bastante duro en contra de lo que mucha gente cree. Pero bueno, me llama la atención lo de que parece divertido. En cuanto a la dieta... pues sí, miraré de ajustarla un poco, aunque lo cierto es que tampoco es sea de comer muchas grasas y comida basura.
De todas maneras en el trabajo resulta que nos han puesto un pequeño gimnasio bastante completo, aunque eso sí, no hay clases ni monitores, tan solo las máquinas. Quizás me dedique un tiempo al spinning y la elíptica junto con algo de pesas, poco peso y mucha repetición creo que es lo ideal, para coger algo de forma y más adelante mire lo de apuntarme a un gimnasio en el que haya body pump, que la verdad es que me pica el gusanillo con lo de la música y el buen ambiente.
Por casualidad no darás clases en Tenerife, no? ;)

Un saludo

En mi opinión, al respecto del body - pump:
- A favor: es divertido, si te aburres entrenando en sala, pues es mejor esto que no hacer nada.
- En contra: se abusa del entrenamiento excéntrico e isométrico, imagino que es para introducir intensidad porque de otro modo la sesiones serían muy "light".
En resumen, creo que es una buena alternativa si no vas a trabajar la fuerza de otra manera, pero en absoluto sustituye un buen entrenamiento en sala, tanto desde el punto de vista de la fuerza como de la funcionalidad.
Y para perder peso no sirve demasiado. Pero el ciclo indoor es una forma divertida y eficaz de quemar calorías, para mi lo más recomendable es el método Schwinn.

No dudo que tengas razón, pero bueno, lo mio más que nada es para ponerme en forma, no busco estar muy musculado, y lo combinaré con bicicleta, correr, etc..

Un saludo

Muchas gracias a los dos por la información. :)

Atrás