Dudas sobre dominadas

HuarteJulen

New member
Hola buenas soy ectomorfo mido 1,92 y peso 72 kilos. Siempre he querido subir de peso y masa muscular, por eso hace un par de meses he empezado ha hacer dominadas en el parque que hay delante de mi casa porque ademas de ser un ejercicio que trabaja varios grupos musculares es bueno para corregir la postura de la espalda (llevo unos años con la espalda encorvada). De las dominadas que son en supinacion hago unas cuantas seguidas pero las que son agarre pronado lo que hago es subir y ir bajando lo mas lento posible para coger fuerza porque todabia no hago ni 3 seguidas.

Querria saber si estoy haciendo bien y si podeis darme algun consejo para lo de subir de peso. Yo por mi parte la verdad que noto mejoria en la espalda y he sacado algo de musculo pero lo que es subir de peso poco. Enfin gracias de antemano!

Bueno, claro, lo que estás haciendo es um ejercicio local que permite uma hipertrofia local que está topeada por el nível global del cuerpo.
Subir de peso vas a subir em serio el día que cargues peso em uma barra, que fuerces a todas las estructuras a robustecerse y al organismo a funcionar a un nível más alto.
Claro, esto tiene un costo de la gran puta, y si lo único que se quiere es subir de peso y no se tiene facilidad. de repente ni vale la pena, es mejor resignarse a buena postura, buena salud, buena condición física.
Em lo pontual, cuando subas más com el agarre fácil, vas a ir subiendo también com el agarre difícil, pero de cualquier manera es honesto avisarte que es un processo que tiene un límite

Sinceramente son mucho mejor las dominadas en supinación que las dominadas en pronación. Casi no hay diferencia en el trabajo de los músculos de la espalda, las supinas trabajan más los bíceps y son mucho menos lesivas.

Yo me quedaría con las supinas y según vallas podiendo dominarlas te vas con una mochila a modo lastre, aparte de ello es conveniente trabajar otras zonas del cuerpo, obviamente al no contar con un gimnasio tienes bastantes limitaciones, pero ejercicios tipo fondos en paralelas, flexiones, sentadillas con tu peso corporal, pistol squat y demás te vendrían bien para coger musculatura.

las mancuernas también es algo muy limitado, es como comprarte el monitor, el mouse, el teclado, pero no el processador. Tienes periféricos del computador pero lo central no lo tienes.
Lo central es la barra, los soportes, la banca.
No siendo así, haces más negocio con la natación y las dominadas que llenandote de fierro em mancuernas.

Yo meteria las series de supinas y alfinal haria alguna repeticion con Agarre prono pero lejos del fallo, controlando mucho la fase negativa, y cada semana o asi deberian irte saliente cada vez mas repes pronas

Atrás