Dudas smolov jr - wendler 531 (Tiempo anticipado)

albertrodva

Well-known member
Bien investigando e investigando y leyendo por aqui y por alla tengo algunas dudas sobre estos dos esquemas, no lo tengo pensado hacer por los momentos, pero es para tener mas o menos el conocimiento necesario para saber cuando implementar uno u otro o combinar. Si, ya lo se, me preocupo mucho por el futuro jajaja, pero no lo veamos asi, veamos para debatir xD. Asi que voy:

1.- En que momento se puede hacer una smolov jr? Cualquier Basico.
Me refiero a momento con la relacion peso levantado/peso corporal
Mas o menos mis marcas a principios de año seran 90-100 banca 130-140 sentadilla y 160 peso muerto, en teoria, no se si seria un buen momento

2.- Misma pregunta que smolov jr pero para wendler 531

3.- Se pueden hacer ciclos seguidos de smolov jr? o mejor alternar basicos

4.- Como no puedo entrenar los sabados se puede hacer smolov jr lunes martes jueves viernes? porque el esquema original es para entrenar sabados, pero no se

5.- Es una buena combinacion smolov jr con un basico y 531 para los otros dos?

6.- En cuanto a los porcentajes para las series solo hay discos de 2.5k minimo en el gym por lo que si algun porcentaje me da un numero que no sea multiplo de 5 no lo puedo hacer, en este caso se puede redondear? osea si es 107kg redondearlo en 105k? asi igual funciona? o si da 108k se redondea hacia a 110 o igual a 105k? o debe ser exacto?

7.- Es necesario descargar con mi edad en estos sistemas?

Última edición:
1. Smolov Jr ahora como estas se puede hacer perfectamente, porque estas en un punto intermedio donde no estas completamente estancado y tampoco sos principiante. No hay que olvidar que es una rutina muy corta.

2. Wendler aunque se puede hacer en cualquier momento el ideal es cuando te cuesta avanzar mucho, o sea cuando te estancas seguido. O te cuesta recuperarte por tu estilo de vida o genética.

3. No, alta frecuencia por un tiempo prolongado sin esteroides es sinonimo de lesión y estancamiento.

4. No es lo ideal, pero bueno como es una rutina corta podes probar, no creo que pase mucho.

5. Se puede hacer porque wendler va más lento entonces no van a coincidir en la tira de maximos.

6. los porcentajes siempre se redondean.

Bueno, dudas aclaradas, gracias Seba. Una pregunta que se me olvido, por ahi lei en fisiomorfosis que despues que uno hace mucho volumen y frecuencia y se vuelve a reducir produce un estancamiento y se tiene que volver atras, que de cierto tiene? o es subjetivo?

Y sobre el punto 3, aplicaria tambien a hacerlo seguido pero con otro basico? por ejemplo hacer smolov para sentadilla y 531 para peso muerto y banca, terminar ciclo de 3 semanas (no descargaria en wendler porque no estoy en un nivel tan alto, digo hacer wndler con smolov por la comodidad para armar la rutina jeje) e invertir smolov para banca y 531 sentadilla y PM y luego smolov peso muerto y 531 para los otros dos. Asi se puede hacer? ya que serian distintos movimientos o aplica igual lo de las lesiones y estancamientos?

Última edición:
cuando se hace mucho volumen y frencuencia hay que hacer una descarga. Después lo ideal es cambiar por un programa más tranquilo con progresiones a largo plazo y bajo volumen.

En cuanto a lo otro si, se puede, mucho depende del grado de estress, recuperación y estilo de vida. Pero si en teoría se puede. Siempre que sea Sentadilla, press de banca seguidos o peso muerto press de banca, yo no recomendaría sentadillas y peso muerto seguidos en smolov.

Listo Seba gracias.

El smolov seria sentadilla-banca-peso muerto- 3 meses hipertrofia -mismo ciclo de smolov

eso seria mas o menos mis mesociclos del año que viene (mesociclo smolov (microciclo para cada basico) - Torso piernas - smolov)

igual todavia falta jaja

Ok, entonces conociendo mis rm en los basicos supongamos (pongamos numeros redondos)
Banca 100kg
Sentadilla 150kg
Peso Muerto 200kg
(solo suponiendo)

empiezo smolov para sentadilla y 531 para los demas

Lunes
Smolov Sentadilla 6x6x70% (105kg)
Peso Muerto 3x5x65-75-85+% (130-150-170kg+)

Martes
Sentadilla 7x5x75%(110kg) Aqui redondeo a 110 o a 115?
Banca 3x5x65-75-85+% (65-75-85kg+)

Jueves
Sentadilla 8x4x80% (120k)

Viernes
Sentadilla 10x3x85%(125kg)

Aqui siguen las otras 2 semanas donde le meto 5kg cada una (redondearia los % hacia atras) y tambien la progresion de 531 quedaria terminada, entonces supongo que si mi banca era 100 ahora subio a 105kg verdad? y de estos 105kg saco los % para hacer smolov la siguiente semana? o deberia tirar maximo para saber el exacto?
Tras terminar la 3 semana pienso hacer asi

Lunes
Nuevo ciclo de 531 para peso muerto (sin descarga)

Miercoles
Record sentadilla

Viernes
Descarga banca

Y el lunes empezaria

Smolov Banca
531 sentadilla

y el mismo proceso tras tres semanas y hacerlo para peso muerto lo mismo

osea cuando termine un ciclo de smolov y wendler (que lo hacen al mismo tiempo) y empiezo el nuevo smolov para el otro basico uso el rm teorico segun 531? que serian 5k mas que el que tenia al haber empezado esta planificacion smolov+531 y cuando toque smolov para peso muerto en teoria habra subido 10kg, es asi?

otra duda, podria tirar dos records a la semana? osea mi ultimo dia seria viernes, podria tirar record el lunes a repeticiones y el jueves a 1rm? o seria mucho? me parece, ya que de una el siguiente lunes empezaria wendler para ese basico

deberia hacer como una preparacion antes de meter smolov jr? digo porque ahora entreno con muy poco volumen, apenas 9 series a la semana de cada basico y en smolov haria eso en un solo dia, entonces quiza 1 mes planificar una torso piernas con volumen medio para no saltar directo?

Smolov solo toca un básico ? es decir, 3 semanas y sube 5 kilos, pero no puedes hacer 3 smolov a la vez, una para cada básico ?.

se pueden combinar 2 pero es muy fuerte y a lo mejor uno te te interfiere con el otro, por eso prefiero hacerlo por separado y decir hacer 3 smolov juntos es una estupidez creo yo

a ver si me ayudan con esto:

lo que pasa con los porcentajes es lo siguiente solo puede aumentar minimo 5k porque los discos mas pequeños del gym son de 2.5k entonces pongo un ejemplo para el 531 de press banca
supongamos rm 95k

65% = 61.75 = 60kg
75% = 71.25=70kg
85% = 80.75 = 80kg
95% =90.25= 90kg

entonces termino el ciclo y asumo que mi rm subio 2.5kg osea 97.5kg

65% = 63.5
75% = 73.5
85% = 82.5
95% =92.5

entonces redondeando todo tendria que volver a repetir pesos y no es la idea creo yo, claro de esta manera en las series + me sacaria mas repeticiones que el ciclo anterior pero no es lo que quiero, entonces alguna sugerencia?

estaba pensando entonces redondear hacia arriba en este caso, osea si el % es 82.5 en vez de hacer con 80 otra vez, hacer con 85 y en la seire de 95%+ (92.5=90) redondear otra vez hacia abajo y sacar mas reps que el anterior ciclo

la otra cuestion es termino mi ciclo de smolov jr sentadilla y empezaria uno para la banca con el rm estimado de 531 tras el ultimo ciclo entonces supongamos que me da igual un numero digamos 102.5k entonces los porcentajes pues tendria que redondear otra vez con pesos viejos

Última edición:
una opcion que vi en powerexplosive es hacer 531 a f2, entonces seria mejor juntar press banca y militar y el otro dia sentadilla y peso muerto y hacer tipo torso piernas o juntar la sentadilla con la banca y el peso muerto con el militar? La primera forma pues al otro dia se deja mas descansado el torso, mientras que al reves serian las piernas

y otra cosa es el % para las series de 10 osea porque wendler propone

banca 531 (% que toquen)
banca 5x10 50% y esto me parece una miseria, entonces yo quisiera hacer con el primer % de cada dia osea si el dia que toca 3x5x65-75-85% hacer 5x10x65% y el dia que toque 75-85-95% hacer 5x10-8x75%
(aqui no importaria mucho si no hago todas 10 siempre y cuando pase de 8 porque igual al terminar el ciclo suben los %)

y otra cosa es el % para las series de 10 osea porque wendler propone

banca 531 (% que toquen)
banca 5x10 50% y esto me parece una miseria, entonces yo quisiera hacer con el primer % de cada dia osea si el dia que toca 3x5x65-75-85% hacer 5x10x65% y el dia que toque 75-85-95% hacer 5x10-8x75%
(aqui no importaria mucho si no hago todas 10 siempre y cuando pase de 8 porque igual al terminar el ciclo suben los %)

estas seguro que podes hacer 5 series de 10 con el 75% de tu 1RM, porque la mayoría de la gente no puede, son contados con los dedos de una mano los que pueden hacer eso?

estas seguro que podes hacer 5 series de 10 con el 75% de tu 1RM, porque la mayoría de la gente no puede, son contados con los dedos de una mano los que pueden hacer eso?

bueno eso pense yo al principio, queria era ir subiendo de 65 a 75% pero si parece bastante, pero 50% es muy poco a mi parecer te parece bien un 65%? creo que es mas razonable

y sobre la f2 que me dices? cual junto con cual?

Yo juntaría la sentadilla con el pecho y el peso muerto con el hombro.

La sentadilla y el peso muerto el mismo día me parece demasiado (a no ser que utilices poco peso).

Yo juntaría la sentadilla con el pecho y el peso muerto con el hombro.

La sentadilla y el peso muerto el mismo día me parece demasiado (a no ser que utilices poco peso).

Me parece buena opcion, sobre si es demasiado yo actualmente hago los 3 basicos el mismo dia a tope 2 veces a la semana, pero eso pronto no me va a funcionar ya.

Ademas si junto el press con la banca seguro uno se me resiente con el otro y si junto el militar con la sentadilla como uso barra baja el hombro se me resiente despues tambien

Creo que si es lo mejor

Press Banca - Sentadilla

Press Militar - Peso Muerto

Solo habria que ver que el primer dia no se toque mucho el deltoide anterior, osea nada de fondos ni press inclinado, solo la banca con retraccion y declinado, tampoco se si el segundo dia hacer primero el press o primero el peso muerto, porque si hago primero el press despues me capaz y me da dolor de espalda despues, mientras que si hago el PM primero me quita mas rendimiento al press que viceversa

Atrás