Dudas principiante. FOTOS

Thatsthat

New member
Buenas, soy nuevo en este foro, me he registrado porque me parecieron interesante los posts de aquí y las respuestas que se dan, ahora mi caso:

Tengo 18 años, mido sobre 1,78 (más o menos) y peso 70kg, según mi IMC no estoy gordo pero tengo mucha grasa acumulada en la barriga, que es el principal motivo de que quiera cambiar mi cuerpo, a parte de estética, salud.
He de decir que hace años que no hago deporte, más bien llevo una vida bastante sedentaria y no me privo de comer nada (por eso que no me quejo del cuerpo que tengo, ya que podría ser mucho peor)
Os adjunto unas fotos mías para que me digais vuestra opinión y también adjuntaré una foto de mi propósito a conseguir en unos 6 meses (tengo la intención de empezar en el gimnasio en enero)

This URL has been removed!
¿Qué tipo somático soy?

Mi meta es algo así: This URL has been removed! (quizá me conformo con estar menos marcado)

Agradecería consejos sobre que ejercicios hacer (una rutina) y una pequeña dieta.
Gracias.

Eres ectomorfo no puro claro,pero se ve que tienes algo de grasa acumulada pero por tu somatipo y como eres principiante se te hara mega facil quemar esa grasa y ganar masa muscular al mismo tiempo, te recomiendo una rutina fullbody o una t/p para comenzar, a mi las t/p me trajieron grandes cambios estos dos ultimos meses, recuerda cambiar tu rutina cada 3semanas o cada mes,y no te aloques tanto con la dieta estricta solo trata de tomar mucha AGUA,nada de coca o gaseosas, come carnes,frutos secos, Avena,leche se variado

Pues si etsas algo delgado, pero bueno, aqui lo esencial es que te hagas una dieta, y escojas una rutina, yo te recomiendo hagas una FullBody que a los principiantes nos va muy bien, buscalas en la seccion rutinas de entrenamientos, pero recuerda tendras q hacer una dieta muy bien balanceada

Pues yo no te veo tanta grasa, sólo poca masa muscular, con un poco más de volumen y algo menos de grasa no estarías mal, lo que más te falta es espalda y pecho en mi opinión

Está bien, intentaré hacer una rutina Fullbody cuando empiece el gimnasio.

En cuanto a la dieta, hace un tiempo hice una para bajar unos kg, consistía básicamente en:
Desayuno: Fruta y leche desnatada + cereales o bien tortilla de claras + yogur (de ese estilo)
Media mañana: Fruta o leche desnatada.
Comida: Carbos (arroz, pasta) + proteínas (pocas) o una ensalada completa
Merienda: Fruta/ yogur
Cena: Proteínas (pescado o carne a la plancha)

¿Qué os parece?

Es lo que dije, eres principiante come sano, come lo que tengas o lo que te de tu madre xD, el desayuno no lo cambies nunca, el mio es leche con avena + frutos secos, eso nunca lo cambio xD, pero no tengo los macros ni nada.

Con 18 años y esos datos, lo que me parece es ridículo hacer una dieta "para bajar unos kg"

Lo sé, pero ya sabes, fue al llega el verano, la playa y esas cosas, no es que me dé vergüenza enseñar mi torso pero la verdad es que no me siento a gusto con él ni me parece estéticamente bonito, por eso intentaré cambiarlo, de todas formas gracias.

Última edición:
Lo sé, pero ya sabes, fue al llega el verano, la playa y esas cosas, no es que me dé vergüenza enseñar mi torso pero la verdad es que no me siento a gusto con él ni me parece estéticamente bonito, por eso intentaré cambiarlo, de todas formas gracias.

Te entiendo perfectamente, pero seguramente tu torso te agradaría más si ganas unos kilitos de músculo, en lugar de perder algunos de grasa ;)

En 6 meses no consigues la foto que has puesto, por lo menos añito y medio haciendo las cosas muy bien...

Tienes grasa como todo el que no va al gimnasio o no hace deporte, pero tampoco demasiada, si pierdes peso te vas a quedar raquitico...
Haz volumen limpio 5-6 mesecitos y luego ya puedes pensar en perder algo de grasa...
Para este verano ya no llegas, pero para el siguiente, si haces las cosas bien, si..Suerte!

Atrás