dudas novato

riki_ivan

New member
hola muy buenas,bueno pues estoy empezando en esto del gym llevo 3 semanas solamente y mi objetivo es ganar masa muscular y despues cuando me vea bien pues definir lo que se pueda xD.

soy ectomorfo tengo 28 años y mi peso es de 63 kilos,mido1,75 y mi IMC es de 20.57 y claro al estar tan delgado pues e decidido apuntarme a un gym para verme mejor conmigo mismo....mi objetivo es ganar unos de 12 a 15 kilos.

nunca habia ido a un gimnasio y el monitor me dijo que me pondria una rutina de adaptacion que la voy a escribir haber si os parece correcta.

lunes,miercoles,viernes:
15 minutos bici
dorsal tras nuca...3x15-12-10
pectoral en maquina...3x15-12-10
hombro en maquina...3x15-12-10
biceps en polea baja...3x15-12-10
triceps en polea...3x15-12-10
abdomen en maquina...4x20
cinta de correr 20 minutos

martes y jueves:
bici 15 minutos
abductor en maquina...3x15
extension en maquina...3x15
prensa....3x15
femoral en maquina....3x15
eliptica 20 minutos

llevo 3 semanas haciendo esta rutina,cuando creeis que podria cambiar mi rutina para empezar a alcanzar el objetivo que deseo,y que rutina podria empezar a hacer despues?
tambien necesitaria una dieta que estoy intentando buscar alguna por el foro que se asemeje a mi situacion,por ahora como 5 veces al dia pero no sigo ninguna dieta solo que como de todo lo que me ponen,al ser tan delgado me cuesta mucho hacer tantas comidas al dia pero lo intento.

le estoy poniendo mucho interes haber si para verano me veo algo mejor,pero claro eso no se hace de la noche a la mañana.
bueno me despido eso si ,si me dieras algunas consejos siempre seran bien recibidos y los tendre muy en cuenta.

un saludo ivan..

Hola Ivan.

Perdóname pero veo ese programa una bestialidad, entrenar 5 días y ademas con 35 min de cardio?
Para que necesitas el cardio si tienes que meter masas? Y 5 días de machacarte para descansar solo 2?
Estoy contra del alto volumen pero eso pasa mi limite :)

gracias mitch por tu respuesta,si la verdad que yo tambien lo veo exagerado,pero yo creo que mi error a parte de cardio fue decirle al monitor que solo iba a entrenar 3 dias a la semana,pero como me vi con tiempo y con ganas de entrenar pues al ver que con ese programa si iba 3 veces a la semana solo iba a entrenar 1 dia piernas decidi ir todos los dias y asi alternarlo a 2 dias.

lo suyo seria ir solo 3 dias verdad?aunque solo entrenara 1 dia piernas.lo que no se que hacer es con el cardio la bici es lo primero que hago para calentarme un poco

La rutina parece una torso/pierna pero le veo muchos ejercicios de aislamiento a mi gusto, y creo que sobra un dia de entrenamiento pero eso ya como tu lo veas, yo de ti haria lunes y jueves el torso y martes y viernes las piernas, descansando el miercoles.
Saludos.

Atrás