Dudas, miedos, y sueños

fitnesstommy

New member
Primero que nada muy buenos dias, tardes o noches :D
Me presento soy Thomas y soy nuevo y si voy a hacer un post para sacarme algunas dudas XD, pero primero que nada quisiera presentarles mi situacion y perguntarles si podrian aconsejarme:)

La situacion es la siguiente :
En toda mi vida no hice deporte hasta los 13 , 14 años , me la pasaba en la computadora o en casa sin hacer nada , eso sumado a la cantidad de alimentos que ingeria (poca proteina , y carbohidratos de pesima calidad masas,panes,etc) me causo un sobrepeso importante llege a pesar 85 kilos en un cuerpo de 1,64
A los 14 despues de 2 años de sufrir el molesto bullying por mi peso xD decidi cambiarme la vida y ahi es cuando comenze a descender de peso.
Realizaba boxeo y rutinas de gimnacia aerobica aprox. 1 hora tres veces a la semana, cosa que hubiera estado bien para la edad , sino hubiera reducido la ingesta de carbohidratos a 2 porciones de ensalada para almuerzo y cena, esto despues de 1 año ya me habia dejado seco por asi decirlo, midiento 1,69 y pesando 57 kilos.
Claro yo estaba muy feliz todos notavan el cambio y tenia mis abdominales (esqueleticamente) marcados.
A los 15 y medio deje boxeo por cuestiones personales (me volvia muy agresivo y no queria desfigurarme el rostro ) y empesa a investigar por mi cuenta sobre nutricion , grupos musculares , ejercicios y unas cuantas cosas mas, ahi empese a ir al gimnacio y a realizar rutinas de ejercicios bien planificadas (en el gimnacio al que iba muchas maquinas , pero poca atencion ) mantube los benditos abdominales es mas los mantengo, pero no tengo fuerza , ni masa muscular y como ya tengo 16 creo que es momento de aumentar masa muscular.
Con el tema de la nutricion se que lo estoy haciendo muy mal porque a mi parecer como poco y hago mucho osea me mantengo definido pero cada tango me quedo sin energias y dejo por una o 2 semanas , lo que va a causar que no progrese mas
Esto conforma mi dieta diaria:

Desayuno: Porcion de quinoa 60g , 200cc de leche descremada, 2 claras de huevo

Media mañana: Fruta con yogurt descremado aunq aveces me salto esta comida

Almuerzo :(aca esta el problema) 50 g de arroz integral y 200g de pechuga de pollo/carne roja/ atun

Pre entrenamiento: no hago porque 45 minutos despues de almorzar voy al gym
Post entrenamiento : 1 banana 300 cc de leche descremada y 2 claras de huevo

Cena:Ensaladas variadas y 200g de pechuga de pollo/carne/atun

Mi rutina es bastante corta:
Entreno martes , jueves y sabados.

Martes : Pecho y bicep
3ejercicios por cada musculo x4 series de 12 a 15 reps
20 a 30 minutos de aerobico

Jueves:piernas y hombros
3 ejercicios para piernas : uno para cuadricep , otro para pantorrillas y otro para muslos
3 ejercicios para hombros.
lo mismo 4 series de 12 a 15 reps

Sabado:Espalda y tricep
3ejercicios por musculo (3 para espalda 3 para tricep)
y 20 a 30 minutos de aerobico

No detallo ejercicios porque como que hice muy largo el post.
Con todo esto me mantube de los 15 hasta ahora que tengo 16 asi :
img20130510140951.jpg

img20130510141032.jpg

img20130510142249.jpg

Yo se que no es gran cosa y que me falta mucho por aprender, la teoria la se lo que tengo es miedo a aplicarla mal se masomenos como armar una dieta de volumen y no creo llegar a ser un gran culturisca a lo jay cutler , pero mi deseo es aumentar masa muscular y mantener los abdominales , e aqui mi gran miedo el miedo a aumentar mucha grasa en volumen y despues no poder bajarla.
Si desean me pueden aconsejar sobre algunas rutinas y dietas de volumen y sobre como quitarme ese miedo que se que es absurdo pero igual lo tengo desde ya
MUCHAS GRACIAS :) Su novato amigo Thommy :)

Hola y bienvenido amigo! Bueno antes que nada en buena hora te registras por aqui xq vas a aprender muchisimo si lees mucho y haces la cosas cada vez mejor...

Cada uno tiene sus objetivos, pero a ver... no hay que tener miedo a esto, xq la verdad es un mundo apasionante, es dedicarte a vos mismo, un rato del dia a ejercitarte y estar bien con vos, ya sea por estetica, salud etc etc

Estas muy delgado, sos ectomorfo como yo, con combinaciones de mesomorfo quizas... es algo bueno, porque? porque a la hora de querer bajar de peso (en grasa) se nos hace muy facil, haciendo las cosas correctamente por supuesto...

Come mucho, por lo menos 6 comidas al dia, que sean buenas cantidades, empeza de a poco, asi no te cae mal...

El tema de los abs voy a ser sincero, se notan... pero son muy chiquitos, como todo musculo hay que entrenarlos... 2 o 3 veces por semana, diferentes ejercicios, despues podes ir agredando peso... el tema es que hay estimularlos...

Asi que ya sabes, come y no tengas miedo... porque si queres subir de peso algo de grasa vas a "coger" (no soy español, pero uno se acostumbra aqui) pero es mucho mayor el beneficio que vas a tener si ves tu cuerpo como un todo y no solo te enfocas en el vientre :D

Saludos y espero haberte ayudado :)

PD: La rutina no es la mas aconsejable para comenzar... busca la rutina para ectomorfos de FleshToStone... es perfecta y a muchos de nosotros los ectos nos ha ayudado!

Muchas gracias por el apoyo , y por la ayuda , lo del somatotipo siempre se me complica desde mi punto de vista pero es muy reconfortante una opinion de otra persona gracias :D

Atrás