Dudas hipertrofia/volumen siendo ectomorfo (series,repeticiones,recuperación)

ViGoAA

New member
Buenas,vamos a ver,me quiero montar una nueva rutina,será así...

·RUTINA 4 DÍAS POR SEMANA·

-Distribución de grupos musculares:

Lunes: Pecho y Bíceps
Martes: Piernas
Miércoles: DESCANSO
Jueves: Espalda-Tríceps
Viernes: Hombro-Pecho

(Además metería trabajo abdominal los martes y los jueves)

Entiendo que hacer pecho el día después de espalda igual me va mal,pero me parece poco entrenar pecho los lunes siendo ectomorfo,entonces quizás mueva espalda al miércoles,lo pensaré...

-Número de ejercicios:

4/5 para PECHO y ESPALDA,2 para BÍCEPS Y TRÍCEPS y 3/4 para PIERNAS y HOMBROS

¡¡¡DUDAS!!! :

-Rango de repeticiones y número de series:

Siendo ectomorfo y buscando obtener volumen con algo de fuerza, ¿veríais correcto hacer 4 series (8,8,6,6) para los ejercicios de PECHO,ESPALDA,PIERNAS y HOMBROS y hacer 3 series (8,8,6) para BÍCEPS y TRÍCEPS?

¿Porque dos veces pecho y no espalda? eso te puede generar una descompensación grave en los hombros, al fortalecer MUCHO más la parte anterior a la posterior.

Lo pensé,pero si meto dos veces pecho y dos veces espalda a ver cómo lo organizo dejando períodos de recuperación...

Depende del tiempo que lleves entrenando me decantaría por una Torso-pierna o fullbody y probaría a ir incrementando los pesos en los básicos.
Y me centraría mucho en la dieta y una buena recuperación.

Si quieres fuerza e hipertrofia, yo por ejemplo el dia de pecho haria lo siguiente:
-Primer ejercicio press banca plano con barra a rangos de fuerza(4-6 reps, 4 o 5 series).
-Ejercicios multiarticulares de pecho (entre 8-10 reps)
-Ejercicios de aislamiento de pecho(10-15 repeticiones).

Lo mismo con pierna, espalda, hombro....Excepto biceps, triceps y gemelo, que esos siempre a rangos mas elevados(minimo 8 reps).

Os recuerdo que soy ectomorfo,hasta ahoea venía haciendo una especie de fullbody

Lunes,miécoles y viernes: pecho,bíceps ,hombros y piernas
Martes y Jueves :espalda,abdominales,triceps

Piker ,no me había fijado que eras tú,gracias por la ayuda jaj,lo que yo venía haciendo más que fullbody era casi weide no? Jajaja me paso mucho haciendo series

Yo no repetiria pecho por lo que te han comentado de la descompensacion con la espalda. En cuanto al número de ejercicios, con 3 ejercicios de 4 series para los grupos grandes y 2 ejercicios de 3 series para los pequeños vas que te matas y más siendo ectomorfo. En cuanto a las repes, el primer ejercicio un básico pesado (4-6 repes) con 2-3 minutos de descanso entre series, y el resto muévete entre las 8-15 repes con 45-60 segundos de descanso.

Un saludo

Atrás