Dudas generales de entrenamiento

Birry

New member
Buenas gente, despues de pasar por la parte de presentacion me gustaria hacer presente algunas de las dudas que me hicieron consultar aqui en el foro, ya que como comentaba en la presentacion no me gustaria hacer muchos ejercicios por el solo hecho de pensar que surtan efecto, sino saber que los estoy haciendo bien, que errores evitar y como cuidar mejor mi dieta, ya que se que todo esto es un conjunto y no se logra de un dia para el otro, por eso deseo comenzar de la mejor manera.

Para comenzar nunca he ido al gimnasio, ya que estudio en facultad y mis tiempos son cortos, por lo cual decidi adquirir algo basico para ir comenzando, y en mis vacaciones en diciembre si darle con mas dedicacion. Recientemente compre un set de una mancuerna + 5kg en pesas de 1,25, he hecho algunas flexiones con ella, pero como comentaba me gustaria saber como me podrian comentar alguna forma de elaborar la mejor rutina para darles un uso apropiado y cuidar el cuerpo sin caer en lesiones. Mis conocimientos en esto son practicamente nulos a no ser por el nombre de un par de musculos y alguna cosa mas, por eso me gustaria saber como seria la mejor forma de comenzar con esto. Vi un par de videos que recomiendan entrenar no mas de 4 dias a la semana, es asi? cual es la cantidad ideal para una buena tonificacion?

Lo otro es el tema de la alimentacion, he visto de bebidas post entrenamiento y demas, que es lo mas recomendable en estos casos? Yo he variado recientemente un poco la dieta para evitar grasas y aceites, pero no tengo un patron claro a seguir, cuales serian los criterios para poder tener una alimentacion correcta y enfocada a la creacion de masa muscular?

Bueno espero no ser tan abrupto con tantas dudas en mi primera aparicion, pero son solo algunas de las tantas que se me vienen a la mente a la hora de plantearme la idea de tener una rutina semanal para mejorar un poco y cuidar mas el cuerpo

desde ya gracias y saludos!

Atrás