Dudas full body

pokhara

New member
Hola a todos!

Tras leer diferentes mensajes por el foro y viendo los comentarios positivos al respecto de las rutinas de cuerpo entero he decidido pasarme a una. Llevo unos 4 meses entrenando con regularidad con una weider.

Mi idea de rutina es la siguiente:

A

-Sentadilla 3x8
-Press de banca 3x8
-Remo con barra 3x8
-Press mancuernas 3x8
-Curl de biceps con barra 2x10
-Gemelos en maquina 2x15

+ Abdominales

B
Peso muerto 3x8
Press inclinado mancuernas 3x8
Dominadas 3x8
Remo al menton barra 3x10
Press francés con mancuerna (o en su defecto press cerrado) 2x10
+Abdominales

Seria alternar los días cada semana de modo que: ABA/BAB

Echaís de menos algo? quizá un curl de femoral o un pmpr? Algún cambio de series o repeticiones?

Espero con ansia cualquier aporte, espero poder empezar hoy mismo :) Gracias a todos!

Última edición:
Hola a todos!

Tras leer diferentes mensajes por el foro y viendo los comentarios positivos al respecto de las rutinas de cuerpo entero he decidido pasarme a una. Llevo unos 4 meses entrenando con regularidad con una weider.

Mi idea de rutina es la siguiente:

A

-Sentadilla 3x8
-Press de banca 3x8
-Remo con barra 3x8
-Press mancuernas 3x8
-Curl de biceps con barra 2x10
-Gemelos en maquina 2x15

+ Abdominales

B
Peso muerto 3x8
Press inclinado mancuernas 3x8
Dominadas 3x8
Remo al menton barra 3x10
Press francés con mancuerna (o en su defecto press cerrado) 2x10
+Abdominales

Seria alternar los días cada semana de modo que: ABA/BAB

Echaís de menos algo? quizá un curl de femoral o un pmpr? Algún cambio de series o repeticiones?

Espero con ansia cualquier aporte, espero poder empezar hoy mismo :) Gracias a todos!

Como tú bien dice echo de menos algo más de trabajo de pierna, lo que pasa que ese trabajo femoral no lo incluiría el día de Peso muerto (aunque alguna gente lo hace). Si acaso metería una sentadilla frontal (énfasis en el cuadriceps) el dia B y un PMPR el día A

En cuanto a las series y las repes como tampoco pones el RM con el que piensas empezar no sé que tipo de progresión vas a seguir. El PM a 8 repes en cuanto te acerques a tus máximos es una auténtica tortura (por eso yo utilizaría una progresión en peso y bajaría repes conforme pasan las semanas)

Como tú bien dice echo de menos algo más de trabajo de pierna, lo que pasa que ese trabajo femoral no lo incluiría el día de Peso muerto (aunque alguna gente lo hace). Si acaso metería una sentadilla frontal (énfasis en el cuadriceps) el dia B y un PMPR el día A

En cuanto a las series y las repes como tampoco pones el RM con el que piensas empezar no sé que tipo de progresión vas a seguir. El PM a 8 repes en cuanto te acerques a tus máximos es una auténtica tortura (por eso yo utilizaría una progresión en peso y bajaría repes conforme pasan las semanas)

Muchas gracias flesh to stone! Bien, duda aclarada. A ver si voy cogiendo la técnica del piernas rígidas y lo voy incluyendo, de mientras creo que realizaré curl para femoral. Lo malo es que me ha surgido otra duda. Hasta ahora no he aplicado el RM en mis entrenamientos. Ya sabes, he entrenado de manera que quedaba cerca del fallo o llegaba al fallo sobre dos repetiones mas de las establecidas.

QUe tipo de progresiones me recomiendas en cuanto a RM/repeticiones? gracias!

Hola de nuevo!!

tras leer algunos artículos del gurú de este tipo de entrenamientos, Chad Waterbury, he estado mirando lo de lsa progresiones y repeticiones que comentabas. El propone una rutina con tres ejercicios básicos, sentadilla, ejercicio de tirón y otro de empuje.

En el primer día propone 8x3, en el segundo 5x5 y en el tercero 4x10 como esquemas de repeticiones. Que descansos habría que dejar mas o menos cada día? NO se si empezar tan pronto con el 8x3 o sustituirlo por 3x8.

Qué opinais?

GRACIAS!!

Si son 8 series de 3 repes ¿qué RM vas a usar? ¿5 RM?

¿Y para el 5 x 5?

Seguramente necesites entonces 120 segundos de descanso o incluso más

Pues usaria un RM de 7 u 8 para el 5X5 creo. Nunca he hecho ese tipo de entrenamiento. Aun asi el 8x3 me asusta un poco... quiza seria mejor trabajar un 3x6 o asi para trabajar algo mas la fuerza un dia a la semana y no hacer estos. Que me recomiendas?

Atrás