Dudas "Fuerza e Hipertrofia" "Abdominales" y "Cardio"

WillyDestroyer

New member
Hola y gracias a todos los que os molesteis en contestar. Pues eso, mis dudas son relacionadas con lo del titulo:

Hipertrofia y fuerza --> Pues bien, no se mucho de este mundillo, al menos no tanto como creia. El otro dia me dijo un monitor que estas dos cosas van separadas. Que para hipertrofia son necesarias de 10 a 12 repeticiones, y para fuerza máximo 7. Yo tenia la idea de que iban mas o menos ligadas (al ganar fuerza ganas volumen, y viceversa).

Adbs --> lei por ahi que deben ser series de no mas de 30 repeticiones. Es verdad? Y si alguien me pudiera dar una rutina base fenomenal.

Cardio --> esto es mas que nada una duda personal: corria habitualmente 20 minutos practicamente al maximo. Ahora 35 y llego muy cansado pero podria seguir (no se si me explico). Mi objetivo es perder 3 o 4 kg de grasilla.

Espefo que me podais resolver las dudas, un saludo!

Bien, en realidad no hay un rango destinado unicamente a fuerza ni un rango destinado unicamente a hipertrofia, en todos los rangos se tocan ambas cosas, pero obviamente hay rangos que afectan más a la hipertrofia y rangos que se acercan más a la fuerza, para fuerza suelen ser rangos más bajos mientras que para hipertrofia entre 8-10-12 repeticiones.
Los abdominales se trabajan como cualquier otro músculo, no necesitan un trato especial ni nada por el estilo, se trabajan con peso, con sus respectivos días de descanso y demás.
El cardio ya es opcional, en realidad para perder la grasilla no te hace falta cardio, con una dieta hipocalórica bajas sí o sí, aunque si prefieres hacerlo ya la modalidad que escojas es asunto tuyo.

Hola y gracias a todos los que os molesteis en contestar. Pues eso, mis dudas son relacionadas con lo del titulo:

Hipertrofia y fuerza --> Pues bien, no se mucho de este mundillo, al menos no tanto como creia. El otro dia me dijo un monitor que estas dos cosas van separadas. Que para hipertrofia son necesarias de 10 a 12 repeticiones, y para fuerza máximo 7. Yo tenia la idea de que iban mas o menos ligadas (al ganar fuerza ganas volumen, y viceversa).

Adbs --> lei por ahi que deben ser series de no mas de 30 repeticiones. Es verdad? Y si alguien me pudiera dar una rutina base fenomenal.

Cardio --> esto es mas que nada una duda personal: corria habitualmente 20 minutos practicamente al maximo. Ahora 35 y llego muy cansado pero podria seguir (no se si me explico). Mi objetivo es perder 3 o 4 kg de grasilla.

Espefo que me podais resolver las dudas, un saludo!

Los abdominales trabajan mejor a rangos bajos de repeticiones y con alta intesidad.

No obstante ¿Que pretendes trabajando los abdominales? ¿Por qué una rutina especifica para ellos?

Normalmente haciendo peso muerto y sentadillas pesadas vas sobrado, si ademas quieres añadir al terminar la rutina un o dos ejercicios mas, por fortalecer, pues no te va a hacer mal.

Preguntas sobre hipertrofia y fuerza y perdida de grasa. Bien. Las cosas estan un poco separadas. Si adelgazas no puedes hipertrofiar, y ademas te costará mas ganar fuerza. Te costará subir los pesos mas cuanto mas avanzado estes. Si ahora no levantas aun mucho, no te preocupes.

Y el cardio. Yo creo que si te gusta, hazlo, pero ten encuenta que es posible que te repercuta de forma negativa en las pesas. Y mas si dices que llegas cansado. Y para perder grasa no es para nada necesario, no tanto como una dieta bien calculada.

rep20continuum.jpg

A ver, tengo rutina sobre todos los demas musculos y tengo mas o menos una base con todos, en cambio con los abdominales no, por eso pregunto

En cuanto a lo de perdida de grasa es algo minimo, me refiero a una capa escasa, no creo que perder eso afecte a la hipertrofia, al menos no hasta el punto de que llegue a notarse. O siempre sucede?

No como mal ni mucho menos, pero ponerme a hacer dietas me mata, prefiero ir a correr... jaja

Pero es que asi no funciona.

Vale, si. Vas a adelgazar si no sueles correr, pero sin dieta bajaras grasa, musculo, no sera controlado y dejsras de bajar enseguida.

Si lo que buscas es definir, y vas al gym buscando un objetivo estetico sin dieta y entrenamiento pesado no vas a ningun sitio. Lo siento.

A ver, tengo rutina sobre todos los demas musculos y tengo mas o menos una base con todos, en cambio con los abdominales no, por eso pregunto

En cuanto a lo de perdida de grasa es algo minimo, me refiero a una capa escasa, no creo que perder eso afecte a la hipertrofia, al menos no hasta el punto de que llegue a notarse. O siempre sucede?

Cuanto levantas en sentadillas y peso muerto?

Bueno, pues tendre que hacer un esfuerzo y empezar a hacer dieta ya que como dices, matarme entrenando sin seguirla es inutil jeje

Peso muerto no hago, pero sentadillas 45 a cada lado 8 repeticiones (no se si es mucho o poco pero considero que tengo bastante fuerza en las piernas) . Toda mi vida he jugado al futbol a alto nivel, salvo este año, por ello he engordado

Si quieres perder grasa yo te recomendaría seguir una rutina de fuerza, ya que estas te ayudarán mucho a mantener tu masa muscular mientras pierdes grasa, y te recomendaría el cardio HIIT para quemar grasa de manera efectiva :)

Dices que no te gustan las dietas, eso es por el concepto equivocado que se tiene de dieta, se piensa que consiste en comer ensaladas y alimentos light cuando no es así.

Todo va a donde se quiera llegar. Uma combina como esa, de varias cosas sin mucho sentido y sin mucha exigência, es muy buena para um Don José que quiere "estar bien", si lo que se busca, por el contrario, es
- desarrollo muscular de verdade
- bajo porcentaje de grasa
la solución passa por
- peso muerto
- sentadillas con más peso y más frecuencia
- alimentación estricta.
- sin cardio.
.
Cada quien elije lo que quiera, pero no se puede plantar papas y recoger naranjas.

Atrás