Dudas entrenamiento, hacer circuito o ejercicios por separado.

hmariscal1

New member
Hola a todos.
Hace tiempo que empecé mi entrenamiento en casa, pero tengo unas dudillas que no consigo solucionar.
A la hora de entrenar, que es mejor, hacer un circuito de ejercicios y repetirlos subiendo de peso en cada ciclo, o hacer un ejercicio subiendo de peso hasta que no puedas mas, hacer otro ejercicio..... y asi.
Otra de mis dudas es la siguiente, si hago un ejercicio subiendo de peso llega un momento en que el musculo llega al fallo, y al cambiar de ejercicio el musculo está tan cansado que no puedo realizarlo bien. De ahí mi duda si hacer un circuito con ejercicios o hacer un ejercicio subiendo de peso, otro ejercicio y asi...
Nose si me explico. Espero que me ayudeis en esto.
Gracias

haber faltan mas datos,
dias que entrenas a la semana,,reparticion de musculos,,,series/repeticiones,,ejercicios realizados para cada musculo....etc,
estas siguiendo alguna rutina o ejercitas todos los musculos el mismo dia?
al principio siempre es bueno hacer un poco de circuito(ejercitar de todo un poco para ir engrasando los musculos)despues de las 3 primeras semanas ya puedes planificarte una rutina en condiciones!

suelo entrenar todos los dias de la semana (lunes a viernes) dejando algún dia de descanso, entreno un músculo cada día, mi meta es aumentar el volumen, por lo que hago pocas repeticiones con mucho peso, no tengo una rutina específica escrita, mi rutina está en la cabeza, por ejemplo para biceps hago siempre los mismos ejercicios para espalda los mismos ejercicios, ahora mismo no se como se llaman, por lo que no te puedo esquematizar mi rutina, pero trabajo un músculo por día, y claro si por ejemplo empiezo con pecho, hago press de banca inclinado y voy subiendo peso en cada serie, llega un momento que el músculo se cansa y cuando voy a seguir con otro ejercicio para pecho estoy un poco fastidiado, no se como solucionar esto. Suelo hacer 4 series de 10 repeticiones, la ultima serie me suelo hacer 6 o 7.
voy a intentar poner los ejercicios que hago para cada musculo.
Biceps
-curl de biceps predicador (no se si se llama asi, es el curl de biceps con barra apollado en el banco)
-curl de biceps con barra pero sin apollarme en el banco.
-curl de biceps con mancuernas.
-curl martillo
pecho
-press de banco plano
-aperturas
-press maquina
-aperturas con mancuneras en banco inclinado
triceps
-extension de triceps en polea alta, manos en pronacion
-extension aleternada de los antebrazos con mancuernas, tronco inclinado hacia delante
-extension vertical alternada de los brazos con mancuernas
-dippings
espalda
-remo en polea baja, agarre estrecho
-encogimiento de hombros con barra
-remo horizontal a una mano con mancuernas
-polea trasnuca
-polea al pecho
hombros
-elevaciones laterales de los brazos con mancuernas.
-elevacion frontal con barra
-press sentado hombros
piernas
-curl de piernas sentado en maquina.
-sentadillas

para biceps y para triceps veo demasiados ejercicos compañero,(con 2-3 ejercicios suficiente para estos)
para piernas veo muy pocos ejercicios y te faltan gemelos,
en espalda añadiria dominadas y quitaria jalon,
te aconsejo que eches un vistazo ala partado de rutinas y asi te orientaras un poco,
y sobre lo de descansar me referia a dias no a musculos(con 3-4 dias perfecto),con entrenarlos una vez por semana suficiente compañero __genial__

Yo tambien me pregunto lo mismo que tu en la primera duda, tenia entendido que primero se deben ejercitar los musculos grandes, y luego los pequeños, pero tambien que los basicos se realizan antes que los secundarios y auxiliares.

Por lo que, en un dia, si trabajamos pecho y biceps, 3 ejercicios por músculo, ¿cual es el orden correcto?
1º Pecho primario
2º Pecho secundario
3º Pecho auxiliar
4º Biceps primario
5º Biceps secund.
6º Biceps aux.

o:

1º Pecho primario
2º Biceps primario
3º Pecho secundario
4º Biceps secundario
(etc).

Creo que es a lo que te referias, a ver si asi se entiende mejor la pregunta y nos aclaramos los dos, saludos!

Muy buenas a todos!

Nuestro equipo realizó una breve búsqueda hace poco sobre el tema y vimos que el entrenamiento en circuito (tren superior/tren inferior) otorgaba mejores resultados en cuanto a la pérdida grasa. Todo depende (como bien dice TheDoctor) de la estructura que tenga el circuito en la sesión, los músculos a trabajar y los días de entrenamiento a la semana (ni qué decir de la dieta!).
No me enredo más, lo tenéis mejor explicado This URL has been removed!.

Atrás