Dudas en volumen

AppleeMann

New member
Buenas gente.
Tengo algunas dudas y me gustaria que me dieran solución ya que es mi primera etapa de volumen.
Hago dieta de 3000 calorías anteriormente hice dieta de 1600 calorías para bajar de peso.
Repartida en 50% HC 30%grasa 20%Proteínas

69kg 179cm 12%grasa corporal

Ahora vienen mis dudas:

(La duda mas importante) - Cuando empeze pesaba 69-70 kg. Ayer pese 71 kg y ahora 71.9 kg
Esto a que se debe?

-Debo de comer lo mismo los días de descanso?

-Lo del cheat meal 1 vez a la semana?

Buenas gente.
Tengo algunas dudas y me gustaria que me dieran solución ya que es mi primera etapa de volumen.
Hago dieta de 3000 calorías anteriormente hice dieta de 1600 calorías para bajar de peso.
Repartida en 50% HC 30%grasa 20%Proteínas

69kg 179cm 12%grasa corporal

Ahora vienen mis dudas:

(La duda mas importante) - Cuando empeze pesaba 69-70 kg. Ayer pese 71 kg y ahora 71.9 kg
Esto a que se debe?

-Debo de comer lo mismo los días de descanso?

-Lo del cheat meal 1 vez a la semana?

Si que deberias comer lo mismo los dias de descanso,es cuando el musculo repara y tambien necesita macros,el cheat meal lo haria cada 2 semanas o cada mes a no ser que sea un reefed.

La comida trampa es un error.

Y sobre de pesar de 69kg a 72 en tres dias como es eso? Estoy asustado xD

Tranquilo,eso me pasa a mi tambien con una bascula normal de estas de 10 euros,no se a que se debe,pero yo he pasado de 100,5 a 103 en un dia,¿tienes una bascula fiable?

Tengo una de amazon de 20 euros. Mire de pesarme en una de farmacia y las dos coinciden.

Última edición:
Normocalorica es las calorias que necesito para mantenimiento? 1783,9 calorias sin moverme ni nada y lo multiplico por 1.55 que son 2765 calorias y pues le sumo un 10% para ganar masa muscular y son mas o mones 3000 calorias

En la etapa que estás no tiene sentido hablar de "volumen" en el sentido clássico, se trata simplemente de
ALIMENTACION DE CALIDAD Y NO PASAR HAMBRE.
Centras en subir los kgs de los básicos y subirás de peso en función de eso, simplemente no pases hambre

No paso nada de hambre jeje todo lo contrario me he asustado por el hecho de subir 3kg de peso en 3 días.
Cada semana le aumento el peso a los basicos: sentadilla press banca peso muerto

Entonces no te embutas comida a la fuerza. Eso es estúpido para la situación en que estás. Cuando quieras forzar algo, fuerzale más unos kgs a la barra, o vas a ponerte como um cerdúnculo y después no te va a gustar.

Normocalorica es las calorias que necesito para mantenimiento? 1783,9 calorias sin moverme ni nada y lo multiplico por 1.55 que son 2765 calorias y pues le sumo un 10% para ganar masa muscular y son mas o mones 3000 calorias

Pues toma unas 2750-2800 por que 3.000 son muchas para tu mtb.

Simplemente no pases hambre. Cuando el hambre acabó, paras de comer y ya está.

Ni el compañero ni yo ni Kolmogorov podemos estimar um número mejor que tu próprio cuerpo.

Primero si de golpe has pasado a 3000kcal tu cuerpo acumulará bastante glucógeno y cada gramo de glucógeno lleva 4 g de agua asique puedes subir 2-3 kg sin problema asique si es por eso no te asustes. Después lo del índice de actividad casi siempre se sobreestima, es solo una referencia asique no te fíes de el. Yo Oria subiendo poco a poco ponte en 2000 una semana o dos y observa el peso si ves que no subes lo que deberías subes 100 y otra semana y así vas ajustando.

Lo de los cheqtmeal programados para mí son un error comer descontrolada mente no tiene sentido tiene sentido comer más si quieres pero viendo que más tienes que comer. Otra cosa son refeed como dice metopa pero en volumen no deberían tener sentido tampoco.

Todo esto si tú nivel es un poco decente, si eres principiante o novato y los pesos y volumen que manejas son muy bajos no tiene sentido hacer volumen porque solo ganarás grasa. La báscula es un indicador pero el espejo es otro y mucho más fiable volumen es subir músculo que a su vez implica subir peso, pero no al revés subir peso no implica subir músculo.

Si pones tus marcas o un ejemplo de tus entrenos semanales para ver si tiene sentido un volumen o no y si más grande o más pequeño

Marcas: Sentadilla 70kg y cada semana le aumento 5 kilos

Peso muerto:No me lo se pero me hago 6-8 reps con 60kg

Press banca: Tampoco me lo se pero me hago 40kg 6-8 Reps

El lunes me toca fuerza a si que os comento el lunes
Los demas ejercicios me pongo el peso que puedo para llegar a 12 reps

Atrás