Dudas en general.

FacuBaci

New member
Hola, quería preguntarles algunas cositas:

(Peso: 68kgs. Altura: 1,75mts. Edad 15. Soy mesoformo)

1) Tengo una duda sobre los carbohidratos que tengo que consumir según la actividad física que realizo. Lunes y Miércoles que son los días en que más realizo ejercicio como en el almuerzo un plato de fideos sin salsa ni nada, solo con un poco de queso. No sé, pensaba sustituir el miércoles por verduras y el lunes por mitad verdura y mitad fideos.

2) Hace dos meses que realizo una dieta (armada por mi) comiendo cosas naturales y bajas en grasas (eso creo) y realizando ejercicio, pero no logro marcar bien mis abdominales, es decir, se me ven que se me hacen los "bultos" de los músculos pero no logro que se forme el "surco" entre ellos. Pensaba hacer mucho mas cardio de lo que hago.

3) Por último quisiera saber si el comer ciertas comidas (cereales, verduras, por ejemplo) hace que despidas flatulencia con desagradable olor (jaja) porque desde los días que empece a comer cereales y avena me ha pasado esto y es embarazoso.

Aclaraciones:
-Todos los días, por el desayuno, como una taza de All Bran Original de Kellogg's y 5 cucharadas de avena quaker instantánea.
-Realizo caminata de 1h los lunes, miércoles y viernes. Los lunes y miércoles ando en bicicleta y corro (1 hora y media entre los dos). Los jueves voy a correr y caminar 1h. Los miércoles y viernes tengo gimnasia de la escuela. Los sábados y domingos realizo musculación en casa.
-No me gusta tener mucho volumen en los pectorales (tengo un poco) porque los ignorantes dicen que parecen tetas y no, pensaba dejar de realizar pectorales para eliminar un poco de volumen y hacer mas cardio para quemar la posible grasa que pueda encontrarse ahi, nose que diran uds.

Nada más, muchísimas gracias por leer, ojalá aclaren mis dudas.

Hola, quería preguntarles algunas cositas:

(Peso: 68kgs. Altura: 1,75mts. Edad 15. Soy mesoformo)
Y el porcentaje de grasa? googlea cómo sacar el porcentaje de grasa, y lo vienes a decir (OJO, dije porcentaje de grasa, no Indice de Masa Corporal).

1) Tengo una duda sobre los carbohidratos que tengo que consumir según la actividad física que realizo. Lunes y Miércoles que son los días en que más realizo ejercicio como en el almuerzo un plato de fideos sin salsa ni nada, solo con un poco de queso. No sé, pensaba sustituir el miércoles por verduras y el lunes por mitad verdura y mitad fideos.
Amigo... estás más perdido que Luke Skywalker en la Tierra Media. Vas a tener que leer sobre dietas, macronutrientes, alimentación pre entrenamiento, post entrenamiento, dietas de definicion, de volumen, etc. No puedo sacarte de esa duda que pusiste, porque es como si me dijeras: "tengo una duda sobre matematicas, hay algo que no entiendo en derivadas. Cómo logro sumar 4 y 6?" entiendes? osea es algo totalmente malo. Lee mas y vuelve en 1 semana.

2) Hace dos meses que realizo una dieta (armada por mi) comiendo cosas naturales y bajas en grasas (eso creo) y realizando ejercicio, pero no logro marcar bien mis abdominales, es decir, se me ven que se me hacen los "bultos" de los músculos pero no logro que se forme el "surco" entre ellos. Pensaba hacer mucho mas cardio de lo que hago.
Bueno, debiste partir tu post diciendo cuál es tu objetivo. Saco x conclusión que lo que quieres es DEFINIR, ya que quieres mostrar tus abdominales. Para ello, debes bajar la grasa, tener aproximadamente un 14% de grasa HACIA ABAJO, y dependerá de cuán hipertrofiado tengas tus abdominales, aunque no influirá demasiado, asi que no te mates haciendo abdominales. primero aprende a comer, aprender qué son los macronutrientes, cuantos son los que necesitas al dias, cuantas calorias necesitas al dia, cuantas calorias te aporta cada comida que realizas, cual es tu metabolismo basal, tu gasto calorico diario segun tu % de grasa, altura, edad, peso y actividades diarias. Si fuera un vendedor, te diria que comas verduras y hagas 500 abdominales diarios, pero no es así. El mejor consejo es que leas, y mucho.

3) Por último quisiera saber si el comer ciertas comidas (cereales, verduras, por ejemplo) hace que despidas flatulencia con desagradable olor (jaja) porque desde los días que empece a comer cereales y avena me ha pasado esto y es embarazoso.
Eso no es normal, a menos que estes comiendo demasiada acelga, habas, cebolla, ajo, no sé.

Aclaraciones:
-Todos los días, por el desayuno, como una taza de All Bran Original de Kellogg's y 5 cucharadas de avena quaker instantánea.
Mejor come la avena sola. Y la leche? descremada? semidescremada? entera?...

-Realizo caminata de 1h los lunes, miércoles y viernes. Los lunes y miércoles ando en bicicleta y corro (1 hora y media entre los dos). Los jueves voy a correr y caminar 1h. Los miércoles y viernes tengo gimnasia de la escuela. Los sábados y domingos realizo musculación en casa.
-No me gusta tener mucho volumen en los pectorales (tengo un poco) porque los ignorantes dicen que parecen tetas y no, pensaba dejar de realizar pectorales para eliminar un poco de volumen y hacer mas cardio para quemar la posible grasa que pueda encontrarse ahi, nose que diran uds.
tenlo por seguro que lo que tienes de "volumen" en tus pectorales no son musculos, es grasa. pero no puedo estar seguro de eso a menos que me digas tu % de grasa.

Nada más, muchísimas gracias por leer, ojalá aclaren mis dudas.

De nada.

Atrás