(FULLBODY quise decir _porrero_)Buenas a todos, antes de nada decir que soy nuevo en el foro y he participado en el tema “Rutina para ectomorfos”, pero no he obtenido respuesta, por eso lo pongo aquí de manera más concreta. Soy ectomorfo puro, tengo 33 años, mido 1,70 y peso 66,5 kg. (mi máximo está en 70) y tras leer por el foro me he decidido a abandonar mi sistema de entreno weider a 1 músculo por día. Llevo una dieta de volumen con la que cubro mis necesidades de ingesta de calorías por día y he empezado a tomar varios suplementos para ayudarme a dar un buen empujón, pues este año quiero llegar a los 72 por lo menos. Llevo años entrenando pero como os decía, al ser ectomorfo puro, siempre adelgazo en época de vacaciones y exceso de trabajo, por lo que me gustaría empezar ahora esta rutina para ver si me da mejor resultado:
Dia 1:
-Peso muerto 4x6
-Press inclinado 4x6
-Jalón al pecho 3x8
-Pres militar 3x8
-Gemelos 3x15
Día 2:
-Press banca 4x6
-Prensa 4x6
-Zancada 3x8
-Dominadas agarre supino 3x8
-Remo al mentón 3x8
-Antebrazos 3x12
Día 3:
-Sentadilla 4x6
-Pecho en fondo 4x10
-Remo en barra 3x8
-Bíceps 3x8
-Tríceps 3x8
Ahora me surgen varias dudas:
1- ¿Está bien con 5 ejercicios por día o debería meter más?
2- En las rutinas fullbody (algo totalmente nuevo para mí) me parece que se trabaja realmente poco, solo 1 ejercicio de bíceps y tríceps, sólo 2 de espalda, sólo dos de hombros…me cuesta creer que voy a tener mejor resultado que haciendo 4 ejercicios de cada músculo, pero casi todos estáis de acuerdo en que es así.
3- Debido a mi trabajo tendría que ser Martes entreno, Miércoles descanso, Jueves y Viernes entreno ¿Está bien así?
4- ¿Podría ir también el Miércoles a hacer abdominales y lumbares, por ejemplo?
Muchísimas gracias de antemano.
Dia 1:
-Peso muerto 4x6
-Press inclinado 4x6
-Jalón al pecho 3x8
-Pres militar 3x8
-Gemelos 3x15
Día 2:
-Press banca 4x6
-Prensa 4x6
-Zancada 3x8
-Dominadas agarre supino 3x8
-Remo al mentón 3x8
-Antebrazos 3x12
Día 3:
-Sentadilla 4x6
-Pecho en fondo 4x10
-Remo en barra 3x8
-Bíceps 3x8
-Tríceps 3x8
Ahora me surgen varias dudas:
1- ¿Está bien con 5 ejercicios por día o debería meter más?
2- En las rutinas fullbody (algo totalmente nuevo para mí) me parece que se trabaja realmente poco, solo 1 ejercicio de bíceps y tríceps, sólo 2 de espalda, sólo dos de hombros…me cuesta creer que voy a tener mejor resultado que haciendo 4 ejercicios de cada músculo, pero casi todos estáis de acuerdo en que es así.
3- Debido a mi trabajo tendría que ser Martes entreno, Miércoles descanso, Jueves y Viernes entreno ¿Está bien así?
4- ¿Podría ir también el Miércoles a hacer abdominales y lumbares, por ejemplo?
Muchísimas gracias de antemano.
Última edición: