Dudas en el cambio de Weider a Fullboy.

Marek47

New member
(FULLBODY quise decir _porrero_)Buenas a todos, antes de nada decir que soy nuevo en el foro y he participado en el tema “Rutina para ectomorfos”, pero no he obtenido respuesta, por eso lo pongo aquí de manera más concreta. Soy ectomorfo puro, tengo 33 años, mido 1,70 y peso 66,5 kg. (mi máximo está en 70) y tras leer por el foro me he decidido a abandonar mi sistema de entreno weider a 1 músculo por día. Llevo una dieta de volumen con la que cubro mis necesidades de ingesta de calorías por día y he empezado a tomar varios suplementos para ayudarme a dar un buen empujón, pues este año quiero llegar a los 72 por lo menos. Llevo años entrenando pero como os decía, al ser ectomorfo puro, siempre adelgazo en época de vacaciones y exceso de trabajo, por lo que me gustaría empezar ahora esta rutina para ver si me da mejor resultado:
Dia 1:
-Peso muerto 4x6
-Press inclinado 4x6
-Jalón al pecho 3x8
-Pres militar 3x8
-Gemelos 3x15
Día 2:
-Press banca 4x6
-Prensa 4x6
-Zancada 3x8
-Dominadas agarre supino 3x8
-Remo al mentón 3x8
-Antebrazos 3x12
Día 3:
-Sentadilla 4x6
-Pecho en fondo 4x10
-Remo en barra 3x8
-Bíceps 3x8
-Tríceps 3x8

Ahora me surgen varias dudas:
1- ¿Está bien con 5 ejercicios por día o debería meter más?
2- En las rutinas fullbody (algo totalmente nuevo para mí) me parece que se trabaja realmente poco, solo 1 ejercicio de bíceps y tríceps, sólo 2 de espalda, sólo dos de hombros…me cuesta creer que voy a tener mejor resultado que haciendo 4 ejercicios de cada músculo, pero casi todos estáis de acuerdo en que es así.
3- Debido a mi trabajo tendría que ser Martes entreno, Miércoles descanso, Jueves y Viernes entreno ¿Está bien así?
4- ¿Podría ir también el Miércoles a hacer abdominales y lumbares, por ejemplo?
Muchísimas gracias de antemano.

Última edición:
a ver vayamos por partes, la rutina esa está regular. Pero más allá de la rutina no hay nada que diga que las rutinas fullbody dan mejor resultado que las weider o viceversar. Está lleno de gente con grandes físicos haciendo weider, la clave de todo está en el esfuerzo que uno pone en la rutina y en la dieta más que en el sistema en si. Ahora bien, otra cosa más, hace años que venís entrenando weider así que probar otra cosa no te va a hacer mal.

Ahora hablando de la rutina, si es fullbody hay que dejar un día de descanso entre cada entrenamiento. Con tu trabajo yo haría una Fullbody-torso-piernas.

a ver vayamos por partes, la rutina esa está regular. Pero más allá de la rutina no hay nada que diga que las rutinas fullbody dan mejor resultado que las weider o viceversar. Está lleno de gente con grandes físicos haciendo weider, la clave de todo está en el esfuerzo que uno pone en la rutina y en la dieta más que en el sistema en si. Ahora bien, otra cosa más, hace años que venís entrenando weider así que probar otra cosa no te va a hacer mal.

Yo siempre había pensado que la rutinas fullbody se daban mas para ganar fuerza y las weider (sobre todo las bien planificadas) junto con las torso-pierna eran perfectas para ganar volumen.

Lo de ir a hacer abdominales y lumbares lo veo un poco inútil. Cuando realizamos sentadilla o peso muerto el abdomen y los lumbares juegan un papel muy importante como estabilizadores. Yo no lo haría. Pero es cuestión de cada quien.

Última edición:
Por que no hay sentadilla? Lo esperado sería que las tuviese (no necessariamente por ser fullbody, sino simplemente por entrenar correcto)
El tema de abdominales y lumbares puede ser inútil si no hay deficiências locales, como puede ser conveniente si las hay. Depende del caso particular.
Para alguien que viene de weider, y probablemente tenga algun tipo de capacitación previa en los músculos que se ven, tal vez sí convenga reforzar los que no se ven, como los espinales, que podrían dar problema al ser sobrecargados en peso muerto con los pesos que razonables dorsales y razonables piernas mueven.

Ok, entonces he leído o entendido mal, capté la idea de que las rutinas fullbody provocaban un mayor crecimiento en volumen. Creo que debo seguir pues con mi rutina actual, en la cual cambio los ejercicios cada 6 semanas. Lo que sí os agradecería es que me dierais vuestra opinión al respecto:
Martes:
4 ejercicios de espalda (incluido dominadas) a 3 series de entre 6 y 8 repeticiones + 3 series de lumbares y 3 de abdominales.
Miércoles:
4 ejercicios de pecho (incluido press banca) a 3 series de entre 6 y 8 repeticiones.
Jueves:
4 ejercicios de hombro (incluido remo al mentón) a 3 series de entre 6 y 8 repeticiones + 6 series de abdominales.
Viernes:
3 ejercicios de bíceps (incluido curl con barra Z) a 3 series de entre 6 y 8 repeticiones, 2 ejercicios de tríceps a 3 series de entre 6 y 8 repeticiones (los tengo enormes en comparación con el resto del cuerpo) y 1 ejercicio de antebrazo (los tengo pequeños en comparación con el tríceps) a 3 series de 15 repeticiones.
Sábado:
Sentadilla, prensa, peso muerto, gemelos, glúteos, abductores y aductores a 3 series de entre 6 y 8 repeticiones.
Así durante 4 semanas, a la que hace 5 la hago de fuerza con más peso y menos repeticiones y a la que hace 6 la hago con muy poco peso y a 15 ó 20 repeticiones. Como soy ectomorfo puro pues mi tiempo en el gimnasio suele ser de 40 minutos tanto si tengo abdominales y lumbares como si no. Los monitores (que no nos echan demasiada cuenta) a veces me insinúan que tengo que entrenar más tiempo, pero si les hago caso acabaré por sobreentrenar mi cuerpo y me costará crecer aún más ¿No? Además, mi trabajo también es muy físico y me permite dormir poco, creo que no debo entrenar más ¿No os parece?
Muchas gracias a los tres por vuestras aclaraciones, hacéis que el foro sea una biblia infinita jeje…
*agomez sí que hay sentadilla, pero me confundí y puse dos veces peso muerto* _porrero_

La idea es que vayan semanalmente 2 sesiones de sentadillas y 2 sesiones de peso muerto.
El resto cada uno se lo organiza como le venga mejor segun tempo condicion y necessidades.

Hasta esa weider es una rutina muy estática no está mal. Pero hay que variar un poco los rangos de repeticiones siempre 6-8 no tiene sentido. Perder un día haciendo solo bíceps y tríceps mmmm, eso para rutinas de 5 días, para cuatro la división es:

Pecho-gemelos
Espalda-tríceps
Cuadriceps femorales
Hombros-bíceps.

Voy a escribir algo más....sinceramente si yo llevara años entrenando siempre de la misma manera al menos por un tiempo probaría entrenar distinto. La frase de Einstein "Si buscas
resultados resultados no hagas siempre lo mismo" se aplica a éste caso también. Yo probaría otro tipo de rutina.

Te dejo una rutina armada en base a la que publicaste:

Dia 1:
-Sentadillas 5x5
-Press inclinado 4x10-12
-Jalón al pecho 3x10-12
-Gemelos 4-5x10-12
-Antrebrazos

Día 2:

-PM 6x4
-Press militar 4x6-8
-Prensa 4x10-12
-Dominadas agarre supino 3x8
-Remo al mentón 3x8

Día 3:
-Sentadilla 4x10-12
-Press plano 4x10-12 o 5x5
-Fondos 4x6 (Con lastre)
-Remo en barra 4x6-8
-Bíceps 3x10
-Tríceps 3x10

Asi la acomodaria yo..

1- entrenar mas de 40 min no hace la diferencia podes entrenar 5 horas siempre y cuando duermas y comas bien no te sobreentrenas.

2- no te preocupes si tenes que entrenar 2 dias seguidos con esta rutina no pasa nada.. solamente come bien y descansa y listo.. yo entreno este tipo de rutina hasta 3 dias seguidos y no pasa nada..

Atrás