dudas en definicion

Hola buenas. mi duda es la sig:
estoy haciendo en definición rutinas pesadas como en volumen y comiendo los mismos post entreno en cuanto a carbos y protes (esto no influye en mi deficit calorico) mi dieta es de 1600kal y los porcentajes de macros son de 40% carbos 40% protes y 20% grasas las calculo con la app "myfitnesspal" . bien; esta ultima semana en vez de bajar he subido de peso 1kilo. ya que el fin de semana me tome un día trampa porque ya no bajo tanto de peso como antes ... quiero saber si es musculo limpio o grasa?

mis datos:
edad 20
porcentaje de grasa no lo se, pero tengo abdominales superiores y oblicuos definidos. falta abdominal bajo
estatura 1.83
peso 88.8, semana anterior 87.8

bies eso seria. espero su su ayuda!

Si hiciste un día de más comida lo más seguro es que sea la comida que aún está en tu cuerpo.
Te voy a dar algunos consejos, los macros no los calcules en porcentajes, toma:
Entre 1,5 y 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal
1 gramo de grasa por kilo de peso corporal
Y el resto hidratos de carbono.
Mis recomendaciones sobre ese día trampa, al estar en definición es recomendable algún día consumir mas calorías para regular niveles hormonales, no tener un metabolismo tan lento, entre otras ventajas.
Yo aprobecharía para hacerlo en días de entrenamiento pesado, para estar mas llenito y tener más energía.

Si hiciste un día de más comida lo más seguro es que sea la comida que aún está en tu cuerpo.
Te voy a dar algunos consejos, los macros no los calcules en porcentajes, toma:
Entre 1,5 y 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal
1 gramo de grasa por kilo de peso corporal
Y el resto hidratos de carbono.
Mis recomendaciones sobre ese día trampa, al estar en definición es recomendable algún día consumir mas calorías para regular niveles hormonales, no tener un metabolismo tan lento, entre otras ventajas.
Yo aprobecharía para hacerlo en días de entrenamiento pesado, para estar mas llenito y tener más energía.
Porque no puede calcularlo segun porcentajes? Yo no lo veo mal, divides las calorias en esos porcentajes u en otros y luego lo divides entee 4 o 9 segun el macronutriente y salen los gramos de todo en cada comida. Aunque en lo demas estoy deacuerdo cntifo con eso de la comida trampa por ejemplo en el dia de piernas

Atrás