Dudas de un principiante :P

Vizard

Imparable
Bueno, el Viernes cumplo mi tercer mes en el gym..
Al cabo de estos 3 meses he tenido un muy notable aumento en mi masa muscular, sobre todo en el pecho (ya no esta plano) y los brazos el problema es que... se me nota mucho más en un brazo que en el otro!!!

Como puedo emparejarlos? quiere decir que el otro no lo entrene bien?? (uso mismos ejercicios y mismos pesos para ambos, logico) :S
Se nota mucho y sobre todo haciendo fuerza...

Como puedo remediarlo?

y otra pregunta, hasta que % de grasa es buenio llegar como maximo? tenia pensado hacer otros 3 meses mas de volumen... o hasta llegar a 85 kilos y luego bajar el % de grasa, empeze pesando 68 kilos y ahora debo pesar unos 79
Tambien he aumentado la barriga, pero contrario a lo que se podria pensar no tanto, quiza un par de cms más, no me veo gordo...

Mido 1.79 y tengo 19 años :D

Uhhh para emparejar tus brazos pues creo q no queda mas q darle mas duro al brazo delgado y lo de cuando empezar definicion eso lo decides tu, cuando ya sientas q tienes mucha grasa acumulada haces definicion.

Otra duda que tengo es si es normal que ya no me duelan los ejercicios?

Los Lunes hago Pecho y Espalda y ese dia salgo que no puedo moverme más...
Pero al dia siguiente el dolor desaparece casi en su totalidad...

despues el Martes hago Bicep-Tricep y Hombro y termino agotado pero el Miercoles que me despierto ya no hay dolor...

El Jueves hago piernas y tambien quedo terriblemente adolorido y ese dolor se me pasa como hasta el lunes xd

El Viernes hago Pecho y brazo, termino exhauto pero el Sabado ya ando normal....

¿Como ven? estare haciendo las cosas mal? o el cuerpo se adapta?

11kg en 3 meses? Calculando que si estas bendecido lo maximo son 900g de musculo por mes. La mayoria de las ganancias seguro son grasa y liquidos. Sin embargo te veo bien porque estabas bajo de peso. Controlate la dieta un poco mas como mucho sube 2kg al mes para no taparte tanto, yo al 18% empezaria a definir de todos modos eso depende de tus objetivos, entre que te veas bien y sientas bien contigo mismo suficiente xD

La mayoria es liquido, si... desde que deje de usar la creatina he comenzado a bajar barriga y a subir de medio kilo por semana... ahora que vi que era liquido (por que casi me daba un paro cardiaco cuando veia la bascula) volveré a usar la creatina.

y definire al 19-20%, ya que lei que la primera fase de volumen era la buena, asi que hare el sacrificio jejeje

Como lo ven? y alguna respuesta sobre mi duda del dolor en los musculos? es lo que me tiene mas frustrado..

Mientras yo haga los ejercicios con el peso maximo que puedo para las rutinas, con buena ejecucion y descansos de 30-45 segundos y al final del entrenamiento si sienta la congestion en el musculo es suficiente?, osea si pasa eso no importa que al dia siguiente no tenga molestias en el musculo trabajado?

Esa ultima duda no te la contesto porque yo de rutinas y eso la verdad nose mucho. Simplemente en mi caso hago torso-pierna (estoy en volumen) de 8 a 12 repeticione segun el ejercicio con el maximo peso que pueda y no afecte a mi tecnica. Soy de los que creen que el 80% es la dieta. No te preocupes tanto con eso entre que la tecnica sea buena y el peso el adecuado sera suficiente, lo importante es la comida. Aunque creo que si esta congestionado es suficiente.
En cuanto a tu desicion de definir para mi esta perfecto, incluso yo mismo empezare definir al 20% para quedarme entre un 12 y 15%. Yo te recomende segun la opinion de la mayorias del foro. De todas formas te vuelvo a repetir controla tu dieta.

es importantisimo cambiar los ejercicios, el orden de ellos, el numero de series, de repeticiones,
No sientes dolor porque tu cuerpo ya se acostumbro a tus rutinas probablemente
Sorprende a tus musculos con otra rutina y ese dorlisin volvera
Ojo el dolor no es sinonimo de hipertrofia muscular, y menos si es mucho dolor que enlugr de crecer puede suceder lo contrario

Seguramente es eso de la rutina, llevo ya mes y medio con la misma :p

y la dieta yo la veo bien, sin la creatina subo medio kilo por semana pero con la creatina 1 kilo completo, parece que retengo muchos liquidos :l

Como ven.. creatina o no creatina?

Atrás