Dudas de un novato

Nessy IX

New member
Hola a todos,

Soy novato en esto y me gustaría que, por favor, me ayudéis con algunas dudas que tengo. Voy desde hace 4 meses a un gym municipal y a la hora que voy nunca está el monitor, por lo que voy algo perdido y los compañeros de gimnasio me dan consejos, pero muchas veces unos se contradicen con otros. Mis dudas son con la rutin y con la dieta

Mido 1,59m
Peso 56 Kg
estructura física: ver foto de mi avatar

Nunca había hecho pesas y me dijeron que primero tenía que definir.
Mi rutina:

Voy al gym 5 días de lunes a viernes de 18:30h a 20:30h/21h

Al empezar 20 miutos de elíptica (ejercicio aeróbico)
Entre 1 hora y 1 hora y media de pesas
Para acabar 20 miutos de elíptica (ejercicio aeróbico)

Trabajo cada día un grupo de músculos
Lunes: Pectorales. Press de banca inclinado, normal y declinado. Luego en banco plano con mancuernas y aperturas laterales. Luego poleas cruzadas. Hago 3 series de 10 repeticiones y luego una´cuarta serie con algo más de peso y 8 repeticiones. Descanso entre series de un minuto
Martes: Biceps. 6 ejercicios variados. 3 series x 10 repeticiones + una cuerta serie x 8 repeticiones. Descanso 1 minuto
Miércoles:Hombro. 6 ejercicios variados. 3 series x 10 repeticiones + una cuerta serie x 8 repeticiones. Descanso 1 minuto
Jueves:Trícpes. 6 ejercicios variados. 3 series x 10 repeticiones + una cuerta serie x 8 repeticiones. Descanso 1 minuto
Viernes.Dorsal. 6 ejercicios variados. 3 series x 10 repeticiones + una cuerta serie x 8 repeticiones. Descanso 1 minuto

SIEMPRE, entre cambios de ejercicio, es decir, después de hacer las 4 series, hago 25 abdominales (elevación de tronco, o de piernas, oblicuos...voy variando).
Piernas no hago (lo sé...mal hecho) pero como antes salía bastante en bici de montaña y salía a correr, tengo las piernas fibradas o musculadas o definidas (como se diga) y con el cardio las voy manteniendo y me las veo bien y proporcionadas.

¿Qué os parece esta rutina?

La dieta