dudas de un novato (muy novato)

Yujiro1

New member
bueno hoy tome la iniciativa de que realmente debo mejorar mi estado fisico estoy pasado en 30 kilos aprox mido 1.75 y peso 103 kilos, me gustaria si los que tienen mas experiencia me pueden ayudar a crear una rutina y quisas una dieta o alguna que otra recomendacion, ademas he escuchado sobre batidos de proteinas y suplementos alimenticios, si alguien me puede ayudar le estare infinitamente agradecido :D.

Pues si, estás pasado de peso. No te daré una rutina ni una dieta porque hay bastante información al respecto en el foro, pero te daré unos consejos generales:

- Dieta: La base para perder peso es ingerir menos calorías de las que gastamos. Así de simple. A eso tienes que sumarle el procurar que lo que comas sea de alto valor nutricional (no es lo mismo 300 calorías de pescado que 300 calorías de bollería)

- Rutina: Si estás empezado con esto, fullbody. Mira en el link de mi firma. Hay una rutina fullbody para novato que posteó Pureta, un forero de los de más conocimientos del foro.

- Cardio: Ya te dije antes: adelgazar = menos calorías ingeridas que gastadas. El cardio ayuda porque hace que gastemos más calorías (pero recuerda que la base es la dieta). Por tu sobrepeso huye del cardio de alto impacto. Correr lo descartaría. Me quedaría con bici, elíptica o natación.

-Suplementos: Para tu objetivo ahora mismo, que es perder peso, no te recomendaría nada. Las proteínas (whey) son una forma fácil y cómoda de tomar proteínas de alto valor biológico, pero no son imprescindibles para tu objetivo de perder peso.

Pues nada, espero haberte sido de ayuda. Lee mucho que es la forma de aprender.

Piensa que cuando estés en tu peso, podrás ponerte en serio a ganar músculo y ya tendrñas una base tanto de conocimientos como muscular. Un saludo

Atrás