Dudas de principiante

MIKELOOO

New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y en esto de tomarse el deporte en serio. Mido 1,85m y peso 75kg, siempre he estado en buena forma, y últimamente estoy haciendo bastante deporte (tengo 18 años). El problema que me ha surgido es que al salir a correr entre 5 o 6 días en semana me están empezando a doler las piernas. Corro aproximadamente unos 6km, y luego hago algo de gym (flexiones, dominadas, lo típico, alternando....). Corro sobre asfalto, mis zapatillas no son de lo mejor, y el trayecto tiene subidas y bajadas. Me gustaría saber el por qué del dolor... ¿Pasa siempre al principio? Mi ''teoría'' es que me estoy esforzando demasiado para empezar a hacer deporte y debería ir más despacio.
Un saludo y gracias!!

El dolor es más que nada alrededor de las rodillas, puede que sea también por un mal estiramiento?
Aún así me han dado dolores de vez en cuando en la ingle, y nunca en los tobillos. Gracias

Alrededor de las rodillas son estructuras tendinosas, al parecer están bastante estressadas y con un régimen de corrida de 6 días en la semana la tendencia es agravarse.

Felizmente son estructuras que consiguen recuperarse bien, con lo siguiente:

1) moderar el ejercicio a nivel que no no moleste (correr menos, y a menos velocidad por un tiempo)
2) fortalecimiento local: extensiones de rodilla, o bien en un gimnasio o bien sentado en una mesa cualquiera, con el peso de la propia pierna, y en tanto no haya dolor haciendo oposición con la otra pierna.
3) alimentación reforzando el colágeno.

Gracias por contestar, he estado descansando un poco más a menudo (he hecho descansos de dos días, cosa que no hacía anteriormente) y el dolor se ha visto disminuido.
Agomez, cuando dices fortalecimiento local, te refieres a coger más musculatura en las piernas? Lo de moderar el ejercicio me ha venido bien.

Atrás