dudas de principiante

rugbilari

New member
hola! soy nuevo en este mundo del fitness y tengo un par de preguntas.
he visto que todos haceis, por ejemplo, dos musculos por dia y de modo que trabajais todos los musculos durante la semana. me preguntaba si es mas adecuado hacer asi o si es mejor trabajar todos los musculos todos los dias que vaya al gym. y cual es la diferencia de un metodo a otro.
y tambien, si realizo 7 ejercicios y 3 series de cada una, quisiera saber si debo hacer seguidas las tres series de cada ejercicio o ir cambiando de un ejercicio a otro hasta que finalice las tres "vueltas", y porque hacer de una manera o otra.
pido perdon si estoy repitiendo el tema, pero no lo he encontrado en ningun lugar.
gracias de antemano por vuestra atencion.

No entinedo lo de los 7 ejercicios, de un mismo musculo o diferentes?

Lo de trabajar dos musculos por diia se basa en el aumento de volumen muscular.
Trabajar un musculo por dia es mas adecuado para etapas de definicion, porque lo veo un poco exagerado.

Existen varios modelos de rutina (weider, fullbody, torso-pierna...), por ejemplo la que has nombrado es weider.
Encontraras gente que defiende una u otra, es una cuestion personal, a cada uno le va bien una o varias en funcion de la etapa que este y de su objetivo. Pero eso es algo que hay que ir probando, a ver que tal te resulta esta o aquella rutina.

En cuanto a las series y repeticiones, asi como la velocidad, tiempos de descanso, alternacion de ejercicios, etc, se explica generalmente en el post de la rutina, la que sea.

Perfectamente puedes cambiar de un musculo a otro y vuelta, pero tambien hacer las series de uno y no pasar al otro hasta acabar el primero. Hay rutinas y maneras de hacerlas a cientos, lee y busca la tuya.

Saludos

gracias por vuestras respuestas!

llevo un mes en el gym y me gustaria alguna rutina para ganar peso. he mirado un poco y creo que ya se mas o menos la base. alguna recomendacion en especial??

saludos

gracias por vuestras respuestas!

llevo un mes en el gym y me gustaria alguna rutina para ganar peso. he mirado un poco y creo que ya se mas o menos la base. alguna recomendacion en especial??

saludos

La ganancia de peso es terreno de las rutinas de volumen, pero mucho mas de la dieta.

Busca en el subforo "dietas" una de volumen. Lo mismo en el subforo "rutinas de entrenamiento"

Lee los post marcados con chincheta, especialmente los dedicados a novatos y principiantes.

Suerte :)

Atrás