Dudas con rutina y dieta (principiante)

Kopma

New member
Hola, hace un tiempo baje peso y luego dejé un poco abandonado esto del ejercicio. Durante este último año me he mantenido en peso pero no se me han ido esos pliegues del todo que quedaron cuando bajé de peso.
Quería retomar todo de vuelta y ganar un poco de masa muscular a la vez que pierdo esa grasa que me sobra, así mejoro un poco mi cuerpo y no parezco tan fofo...

Actualmente peso 87.5KG y mido 1.93m.

En cuanto a la dieta, mirando algunos hilos veo que habría que dejar de ingerir hidratos a partir de la comida de las 14:00 y los que se toman durante la priemra mitad del día, deben ser integrales, aumentar las proteinas y disminuir las grasas. Más o menos esto es así? A falta de profundizar un poco y prepararme una dieta, pero al menos saber por donde orientarme y luego ya una vez que me haga una dieta la posteo y la criticais.

Respecto al entrenamiento, quiero ir unos 5 días por semana, 6 según el tiempo y había pensado intercalar un día de cardio por cada día de pesas, es decir, hacer por ejemplo
Lunes: pesas
Martes: cardio
Miercoles: pesas
Jueves: cardio
Viernes: pesas
Sábado: cardio

Tampoco se si sería mejor los días de cardio aumentar la ingesta de hidratos para no perder masa muscular....

Son varias dudas, pero bueno, poco a poco.

Luego por último, en cuanto a complementos, en mi etapa anterior de bajar peso tomaba L-carnitina, y me funcionó bastante bien, pero para mi nuevo propósito no se que debería tomar o si no debería tomar nada.

Un saludo y gracias.

PD: Si debería ir en otro subforo, agradecería que lo movieran.

Hola... lo de no ingerir carbos después de cierta hora, depende mucho de tu horario de entreno, porque si entrenas por la tarde/noche sí que los necesitas.

Viendo tu peso y talla, diría que te falta algo de peso... no se puede perder grasa mientras se gana músculo, tal vez sólo un poco en principiantes y con algo de sobrepeso pero si no es tu caso, entonces es muy difícil que logres las dos cosas al mismo tiempo.

Los suplementos, no creo que sean necesarios si vas comenzando, procura llevar una buena alimentación y con eso basta por un buen tiempo.

Rutina...

This URL has been removed!

https://es.fitness.com/forum/rutina...nas-rutinas-full-body-102989.html#post1598733

Gracias por la respuesta, entonces no se bien con que empezar, que me recomendais? Porque creo que todavía tengo demasiada grasa que perder....

Ilustro:

goo.gl/ClLlz

goo.gl/dIpNj

No me deja poner URLs todavía, copiad y pegad en el navegador.

Saludos.

Hola como estan soy nuevo en este foro y nose donde poner este topic, asi que las disculpas del caso si esta fuera de lugar, lo que necesito es si es que me pueden brindar una ayudita con esto de la vida en el gym, ....a continuacion mi historia,...por lo general toda mi infancia he sido delgado, por lo que decidi meterme a un gym,....lo hize pero como no tenia tanta disciplina como ahora, iva 1 mes y 2 no...y asi se pasaba el tiempo...solo me llegaba a ensanchar y de ahy nada mas....la cuestion es que ya hace tres años atras termine mi carrear (ingenieria industrial) y pues solo me he dedicado a trabajar,...y he aumentado de peso (actualmente mido 1.71 y peso 85 Kg) ...la subida de peso drastica se dio cuando empeze a tomar un suplemente llamado BIGM . y pues me ancho pero de mala manera,...asi que hace un par de semanas atras decidi ir al gym...y pues ahora mis condiciones economicas estan buenas como para pagarme un gimnasio constantemente y comer saludablemente, he estado leyendo algunas diestas y rutinas, pero nose cual seguir, a ver les comento mis comidas:

8:00 am :1 taza grande Avena o Leche con platano o dos huevos sancochados.
11.00-11.30 am: ensalada de frutas
1:00 pm : Almuerzo normal(puede ser pollo sancochado o carne sancochada +papas + arroz)
5.30 pm : 3 platanos
9.oo pm : cena (lo que haya habido en el almuerzo pero sin arroz)

Lo que necesito urgente es bajar la barrigota que tengo, para empezar creo yop.
a ver si me sugieren que mas comer, o que rutina debo seguir, no puedo adjuntar foto porq no tengo una aun.
Gracias.

Hola como estan soy nuevo en este foro y nose donde poner este topic, asi que las disculpas del caso si esta fuera de lugar, lo que necesito es si es que me pueden brindar una ayudita con esto de la vida en el gym, ....a continuacion mi historia,...por lo general toda mi infancia he sido delgado, por lo que decidi meterme a un gym,....lo hize pero como no tenia tanta disciplina como ahora, iva 1 mes y 2 no...y asi se pasaba el tiempo...solo me llegaba a ensanchar y de ahy nada mas....la cuestion es que ya hace tres años atras termine mi carrear (ingenieria industrial) y pues solo me he dedicado a trabajar,...y he aumentado de peso (actualmente mido 1.71 y peso 85 Kg) ...la subida de peso drastica se dio cuando empeze a tomar un suplemente llamado BIGM . y pues me ancho pero de mala manera,...asi que hace un par de semanas atras decidi ir al gym...y pues ahora mis condiciones economicas estan buenas como para pagarme un gimnasio constantemente y comer saludablemente, he estado leyendo algunas diestas y rutinas, pero nose cual seguir, a ver les comento mis comidas:

8:00 am :1 taza grande Avena o Leche con platano o dos huevos sancochados.
11.00-11.30 am: ensalada de frutas
1:00 pm : Almuerzo normal(puede ser pollo sancochado o carne sancochada +papas + arroz)
5.30 pm : 3 platanos
9.oo pm : cena (lo que haya habido en el almuerzo pero sin arroz)

Lo que necesito urgente es bajar la barrigota que tengo, para empezar creo yop.
a ver si me sugieren que mas comer, o que rutina debo seguir, no puedo adjuntar foto porq no tengo una aun.
Gracias.

Disculpa, pero creo que es mejor que abras un hilo con tus dudas, porque son distintas a las mias y en vez de resolver mis dudas en este hilo tendré mas lio porque no sabré si te responden a ti o a mi...

Gracias por la respuesta, entonces no se bien con que empezar, que me recomendais? Porque creo que todavía tengo demasiada grasa que perder....

Ilustro:

goo.gl/ClLlz

goo.gl/dIpNj

No me deja poner URLs todavía, copiad y pegad en el navegador.

Saludos.

Pues comienza con la full body, en el primer link que te pasé biene una explicación de en qué consiste y varios ejemplos de la rutina, en el segundo link igual vienen varios ejemplos, los pesos tú ve con cuales puedes.... pero procura centrarte en hacer bien la técnica de los ejercicios antes de ir aumentando los pesos.

Esta que es de las que viene en el segundo link me parece bien.

Full body para novatos 1 (Todos los ejercicios a 3 x 10, menos ABS (3 x 15)
Lunes:

Sentadillas
Press banca
Remo con barra
Curl alterno
ABS

Miércoles:
Peso muerto rumano
Press militar
Encogimientos
Gemelos
ABS

Viernes:
Sentadillas
Press banca agarre cerrado
Jalones al pecho ó Dominadas
Curl con barra
ABS

Ahora otra cosa... tienes mala postura... en la imagen de abajo, la postura ideal es la primera de iz. a der. y creo que tú estás como la última imagen, esto se puede deber a debilidad en los músculos flexores de la cadera lo que te provoca hipercifosis lumbar.

faq0102.jpg

Info general sobre los músculos flexores de cadera.
Músculos Flexores de la cadera

Ejercicios que te pueden ayudar para mejorar la postura...

Extensión de cadera, lo puedes meter en la rutina una vez por semana
3033extension%20de%20cadera%20av-b.JPG

Pues comienza con la full body, en el primer link que te pasé biene una explicación de en qué consiste y varios ejemplos de la rutina, en el segundo link igual vienen varios ejemplos, los pesos tú ve con cuales puedes.... pero procura centrarte en hacer bien la técnica de los ejercicios antes de ir aumentando los pesos.
...........

Gracias por los consejos, empezaré como dices, a intentar hacer bien los ejercicios y luego ir subiendo pesos. Martes y jueves que hago? Descanso? Yo por mi haría cardio.

Gracias por los consejos, empezaré como dices, a intentar hacer bien los ejercicios y luego ir subiendo pesos. Martes y jueves que hago? Descanso? Yo por mi haría cardio.

Si puedes hacer cardio.

Atrás