Dudas con mi dieta

Migue10

New member
Hola, antes de nada me presento, me llamo Miguel, tengo 14 años, mido 1,74 y peso 61kg. La explicación de que pese poco es que yo antes tenía sobrepeso e hice una dieta de adelgazamiento. Miré en internet guiándome por las kcal diarias que necesitaba y ví que como era sendentario y no hacía deporte necesitaba unas 2000 kcal al día, mi error fue el no calcularlas con alguna de las fórmulas que hay. Cree un déficit de 300 kcal y empecé la dieta.Sin calcular macros ni nada pues era nuevo en esto. Conseguí bajar de peso y seguí informadome, empecé a hacer ejercicio y subí las kcal a 2000. Actualmente me queda alguna grasa en el abdomen y quiero eliminarla, la dieta que llevo, ya con kcal calculadas y macros necesarios, 2 g de proteína por kg de peso, 1 g de grasa por kg y el resto hidratos que salen a 230g aproximádamente al día. Practico ejercicio 6 veces por semana y lo que hago es: una rutina fullbody con 10 flexiones con una mochila de 10 kg, subir una silla cn una pierna sola (no se como se llama el ejercicio) con la mochila también y remo debajo de una barra subiendo el pecho hacia esta( tampoco se como se llama el ejercicio exáctamente), también hago 2 rutinas de abdominales, 1 suave de calenamiento de 7mins y la otra que pica más de 8 mins, hago también una rutina de piernas de 8 mins con sentadillas y zancadas y camino rápido 1 hora al día. Últimamente también quiero empezar a hacer dominadas por lo que hago 8 al día saltando y dejándome caer poco a poco. Tengo pensado cuando elimine esa grasa que ya debe ser poca pues se están empezando a marcar los abdominales llegar poco a poco a mi mantenimiento y en Septiembre, después del verano que ya me puedo apuntar al gimnasio empezar una etapa de volumen. Escribo este post porque tengo dudas acerca de los carbohidratos pues sengún he leido se deben bajar a medida que pasa el tiempo y yo no lo he hecho. Por otra parte me gustaría saber si al bajarlos debería hacer refeed 2 veces a la semana, es decir hacer un ciclado de carbohidratos. También en caso de hacerlo, yo normalmente hago un cheat meal los fines de semana pues me invitan mis amigos y no voy a decir que no ya que desconecto, y quería saber si el cheat meal sustituye a uno de los refeed, en el caso de deber hacerlo. Por otra parte también me gustaría saber si las kcal son pocas y debería aumentarlas, de todas formas en cuanto elimine esa grasa que se marquen algo más los abdominales voy a subir a manteniiento.
Gracias de antemano.

No jodas, con 14 años estás creciendo, es decir tus calorías naturalmente aumentan, y si haces ejercicio más todavía por la construcción mayor de estructura.

Se trata simplemente de comer normal, sin exagerar.

Atrás