Dudas con los sumplementos!

Cuervo mtz

New member
Voy al gym hace mas de 1 año y 3 meses tengo 18 años ! casi 19 peso 71kg y mido 1,75 hago una dieta de 6 comidas diarias.. voy al gim de lunes a viernes ! y hago lunes y jueves ( días de descanso ) abdominales y cardio (40minutos) martes, miércoles y viernes Fierros mas cardio 40 minutos al final.. estaba bastante contento con el físico que tenia! estaba inflado.. pero hace un par de semanas empece con 40 minutos de cardio al final ! y si bien estoy marcando ! ( que es lo que quería ) estoy muy flaco.. y no me gusta! Se que se pierde masa muscular cuando se hace cardio.. pero me parece que es por demás y no se si estoy perdiendo mucha mas masa que grasa.. lo que quería hacer es empezar a tomar ! proteínas y multivitaminico.. pero a la vez al tomar eso! no quiero engordar! es posible que tomando multivitaminicos y proteínas mas la dieta aumente la masa un poco y a la vez marcar algo ? espero que este claro el mensaje, y que me puedan ayudar.. les agradecería su respuesta. y de ser así cual es el multivitaminico que me recomiendan? que no sea muy caro.. proteínas tomaría la whey protein de suero de leche.. o me recomiendan ganador de peso? ( quiero tomar multivitaminicos y proteínas) siempre y cuando aumente la masa y a la vez pueda marcar manteniendo la misma rutina.. que me recomiendan ? gracias por su respuesta y tiempo saludos.

Última edición:
Normalmente los ciclos de entrenamiento se dividen en dos, de volumen y de definicion.

Cuando se esta en volumen se tiende a realizar una dieta hipercalorica e hiperproteica, ademas se cambia el entrenamiento y se disminuye la cantidad de ejercicio cardiovascular.

Cuando se esta en una etapa de definicion, se realiza mas cardio y la dieta que se realiza tiene por objetivo que los alimentos que se ingieren posean menores calorias de las que se utilizan.

Me parace que debes primero definir cual es tu objetivo.

En cuanto a los suplementos, cualquiera que sea tu objetivo, es recomendable la ingesta de un suplemento proteico, en el mercado hay muchos 100% whey protein de on es de los mas famosos, o syntha-6 de bsn. Busca en las tiendas y ve cual te sirve mejor tomando en cuenta precio-gramos de proteina-cantidad de servidas por bote.

Suerte y dale duro.

Gracias por tu tiempo y respuesta amr5001 y tomando las proteínas y el multivitaminico puede ser que gane un poco de masa? y marcar a la vez? osea no engordar? pero ganar un poco de volumen ? o conviene ganador? Lo que quiero hacer! es no estar tan flaco ! pero marcado.. osea con algo de masa pero a la vez algo marcado! gracias nuevamente

Con tomar una proteina o un multivitaminico no vas a engordar si a eso te refieres. Para ganar masa la clave es entrenar duro y alimentarse bien, claro esta entre mas te centres en alimentarte para definir mas dificil te resultara ganar masa. Ya que los musculos requieren de proteinas y carbohidratos de calidad para crecer.

En cuanto al ganador de peso, yo en lo personal te recomiendo una proteina normal y que te gastes el dinero en alimentarte de calidad. Debes perder el miedo a engordar en la etapa de volumen y eso lo lograras conociendo tu cuerpo y las capacidades de adaptacion que posea.

Recuerda somos como un automovil, dependemos del nivel de octanaje de la gasolina o sea lo que comamos.

Claro gracias por tus respuestas amr te voy hacer caso ! y voy a implementar las proteinas y el multivitaminico! lo que quiero es crecer un poco.. y marcar los abdominales! pero a la vez tenes un bien fisicio! hago una dieta de 6 comidas! y estoy haciendo pocos hidratos mas que nada trato de meter proteinas!.. el no querer verme gordo me referia si tomando proteinas igual se me iva a notar al abdomen! esa era mi duda.. yo creo que con las proteinas y algo voy aumentar y el cardio me va ayudar.. o no ? Gracias compañero por tu tiempo .. abrazo

Claro gracias por tus respuestas amr te voy hacer caso ! y voy a implementar las proteinas y el multivitaminico! lo que quiero es crecer un poco.. y marcar los abdominales! pero a la vez tenes un bien fisicio! hago una dieta de 6 comidas! y estoy haciendo pocos hidratos mas que nada trato de meter proteinas!.. el no querer verme gordo me referia si tomando proteinas igual se me iva a notar al abdomen! esa era mi duda.. yo creo que con las proteinas y algo voy aumentar y el cardio me va ayudar.. o no ? Gracias compañero por tu tiempo .. abrazo

OJO, no metas más proteínas a tus requerimientos proteicos diarios, los hidratos son igual de importante en volumen. Si estas en etapa de volumen, evita cardio, o haz de vez en cuando.

Última edición:
En realidad lo que quiero es definir un poco! pero tampoco perder gran masa muscular quiero estar en un 50% y 50% algo marcado y algo grueso ! por eso quería mandar unas proteínas.. y mi duda era si las proteínas me iban a borrar los poquitos abdominales que tengo.. gracias creatts

Atrás