dudas con la etapa de volumen

carlos94

New member
hola pues m llamo carlos tengo 19 años peso 79 kilos y mido 1,83 levo entrenando cerca de un año y mi duda es si realmente creeis k es necesaria la etapa de volumen me refiero a la dieta con superhabit calorico por k estoy un poco liado mucha gente me dice k si k sin ella no voi a crecer pero otros me dicen k no es necesaria k comiendo como en mantenimiento y con las proteinas adecuadas se crece igual yo hasta haora e hecho volumen y no me a ido mal e subido 13 kg pero ya nose k hacer , los k me dicen k no es necesario se basan en los jugadores de rugby , boxeadores, incluso en corredores de velocidad bueno solo kiero k me deis vuestra opinion y me digais vuestras experiencias sin hacer dieta de volumen un saludo y muxas gracias a todos

A mi segun me ha dicho mi nutricionista es comer sano en una dieta de mantenimiento pero sustituyendo algunos alimentos por otros con un valor un poco mas alto de proteina. Su teoria es que todo lo que tu cuerpo no usa para construir tus musculos lo acumulara en forma de grasa.

En mi opinion, lo unico que varia en una epoca de definicion y en otra de volumen es la calidad del entreno que haces y la cantidad que comes ya que, en epoca de volumen comes un poco mas pero nunca es cambiar la dieta de raiz como hace la gente.

Otros conocidos mios no han hecho volumen en su vida vamos... Aun asi tienen musculos grandes y solo se han limitado a comer mas o menos sano. Cuando tengas unos cuantos años mas igual te hace falta tener todo esto controlado pero ahora yo creo que es todo comer equilibrado y mejorar cada entrenamiento.

Un saludo

Me falto de añadir que te asegures de comer x cantidad de cada nutriente en cada comida y a medida que crezcas comer mas de todo. No es igual pesar 70 kilos que 80.
En mi opinion hace falta esta etapa pero el fallo principal es el control del cardio. Con 30 minutos despues de entrenar pesas vale. Cuando definas ya te cebaras a cardio

Me falto de añadir que te asegures de comer x cantidad de cada nutriente en cada comida y a medida que crezcas comer mas de todo. No es igual pesar 70 kilos que 80.
En mi opinion hace falta esta etapa pero el fallo principal es el control del cardio. Con 30 minutos despues de entrenar pesas vale. Cuando definas ya te cebaras a cardio

hola diego lo de los nutrientes lose llevo un año entrenando y haciendo dieta mi duda era si realmente veis necesaria la etapa de volumen en cuanto a dieta en superhabit se trata un saludo

Atrás