Dudas con el cardio

trasto1985

New member
Hola compañeros lo primero FELIZ NAVIDAD A TODOS, que lo paseis muy bien estos dias, estoy haciendo una fullbody 3 dias a la semana (L-X-V), estoy gordo la verdad y me interesa mucho reducir grasa corporal porque no me lucira mucho un buen brazo con tripilla cervecera, soy predominantemente endomorfo. La duda que tengo es con el cardio, estaba saliendo a correr los martes, jueves y sabados media horilla, pero ya he leido en algun sitio que correr puede no hacerte ser mas delgado y si perder musculo, supongo que sera cuestion de no pasarse con el cardio simplemente. Quisiera saber vuestra opinion sobre el entrenamiento de tipo circuito (algo como el spartacus workout o de ese estilo) ¿Que es mejor para cardio correr o hacer un entrenamiento intervalico de alta intensidad? Gracias

Te diré mi opinion en base ami experiencia. Llevo bajando grasa con fullbodys y cardio 7 meses, he bajado de 95kg a 78kg, y ya solo me quedan 7-6kg por bajar. Yo lo que he hecho, ha sido meter cardio despues de la fullbody 30 minutos suaves (70% F.C.M.) y los martes, jueves y sábado correr o bicicleta, 45-60 minutos al mismo ritmo. Los domingos o bien descanso o bien hora y media de caminata en ayunas.No he notado una perdida de masa muscular.

Lo que va a determinar que pierdas grasa y no masa muscular será la DIETA.Lo más importante para conseguir resultados estéticos en tu cuerpo es la dieta, sin ello olvidate. Doy por hecho que te habras leido la sección de dietas y habras hecho los deberes, sino ya sabes, a leer.

Sobre lo que comentar de circuitos y demás de estos famosillos, sinceramente creo que es complicarse la vida, si quieres hacer aeróbico correr, haz bici, nada... lo típico y sin quebrarte el coco. Para anaeróbico lo mismo, ve a lo simple y efectivo, las pesas. Las pesas para mantener masa muscular, el cardio para aumentar el gasto calórico y junto con la dieta para crear déficit calórico.

Estoy de acuerdo, te dejo ese post para que puedas ver mis consejos:
This URL has been removed!..

Un saludo.

Hola mitch muy interesante tu post, precisamente lo que le recomiendas a ese forero es entrenamiento intervalico de alta intensidad como cardio, que es lo que yo me estaba planteando, concretamente el circuito de espartacus workout: This URL has been removed!
Este circuito solo busca quemar grasa por un tubo, no la hipertofria muscular, pero estoy haciendo la fullbody para mantener la musculatura que tengo. Despues de leer tu post me vuelven a surgir dudas porque no veo nada descartable el entrenamiento intervalico mas pesas.
Tengo que decir que ahora mismo estoy gordo, por lo que lo primordial es quemar grasa. Mido 168 cm y peso 82,3 kg. Tengo un contorno de cintura (a la altura del ombligo de 101 cm). ¿Como ves mi planteamiento Mitch?

Claro, el HIIT se integra perfectamente con las pesas, cada uno sirve por una cosas distinta y los dos van empleados para llegar a tu objetivo.
Como ya sabrás, eso te ayudará a perder kilos pero lo que te ayudará mas será una buena dieta, sin esa tendrás pocos resultados.
Te aconsejo de empezar una dieta estilo paleo dieta/evo diet evitando todos los alimentos mencionados y sin pesar comida, si luego ves que en dos semanas no tienes resultados se puede pensar a otro tipo de dieta mas estricta como metabólica o zona.
Ya nos contarás.
Un saludo.

Atrás