Dudas antes de realizar mi diario

Turdetano

Guerrero contra la grasa
Buenas a todos,

Antes de nada decir que antes de escribir este post me he tirado varios dias leyendo otros post para ver si solventaba mis dudas, pero pese a que he resuelto practicamente las que tenia, aun me quedan unas cuentas.

ANTECEDENTES

El 5 de octubre hubo un acontecimiento que supuso el espaldarazo definitivo para poner fin a 4 años con obesidad, practicamente desde que me heche novia formal y empece en la universidad _tragar_. El 9 de octubre me compre un peso de los que te miden por biompendencia tus porcentajes, y el 10 en ayuno me pese y tome esos porcentajes,los pongo a continuación:Estatura: 184 cm
10/10/2011 Peso:112,2 KG/Grasa:34,1%/Masa muscular:31,9/Agua:44,8%
10/12/2012 Peso:100,7 KG/Grasa:28,9%/Masa muscular:34,9/Agua:48,9%

Como veis he bajado 11,5 KG de peso, 5,2% de grasa y he aumentado un 3% de masa muscular y un 4,1% de agua.

Al estar realizando una doble licenciatura tengo clases por la mañana y la tarde, y no tengo tiempo para ir al gimnasio. Asi que me pille unas mancuernas, y con ella los lunes hacia ejercicios de brazos ( curl de tipo martillo, con supinacion, etc. ), martes piernas y abdominales, jueves pectorales y hombros y viernes espalda y trapecios. Y tras cada sesion, como cardio hacia uno o dos protocolos tabatas.

Me diseñe una dieta equilibrada, con 6 comidas ( aunque ya he leido varios post donde explican que no sirve para revolucionar el metabolismo ) con una proporcion adecuada de alimentos ( cena siempre verduras ), primando las proteinas en una proporcion del 50% minimo sobre carbo y grasas.

Debo admitir que en estas 8 semanas, dos no hice practicamente nada _adios_, y todos los sabados me la saltaba por los aires.

Mi biotipo no tengo muy claro cual, ya que pese a pesar 112 kg, no aparentaba estar ''gordo'', en cuanto a panza y demas, estando bastante proporcionado para ese peso, pero supongo que soy endomorfo.

OBJETIVOS

Llegar a un peso entorno a los 85 KG, con un 10% de grasa y 55% de musculo ( esto ultimo es una de mis dudas ), para ello me voy a agenciar esta navidad la bm 490 del decathlon, http://www.decathlon.es/bm-490-id_8103648.html voy a seguir una dieta estricta ( nada de desmadres los sabados _porrero_ ). Para ello comenzare el 7 de enero, cuando vuelva a la universidad y pueda montar la bm 490 en el sotano, y mi objetivo es perder esos 15 kg que aun me sobran y llegar a esos porcentajes que os he dicho.

DUDAS

1º- ¿Cual seria el porcentaje de musculo ideal para alguien de 85 kg y 184 cm?, yo he puesto 55%, pero en realidad no se si es el correcto, obviamente yo quiero estar lo mas fuerte posible dentro de ese peso..

2º- No se muy bien como plantearme el ataque. ¿Deberia bajar a los 80 a base de cardio y una vez en los 80 dieta de volumen para subir lo mas limpio posible y luego bajar definiendo? o ¿ Empiezo a hacer definición ya pese a lo sucio de mi peso ( 28,9% grasa )?

3º- Desde el 7 de enero hasta que empiecen los examenes de febrero habia pensado que la dieta mas correcta seria una dieta cetogenica, con 1 dia de carga de carbos, ¿Creeis que es la mejor en mis condiciones?, si no, os rogaria que me sugirierais otra.

Muchas gracias a todos de antemano por vuestras respuestas _coti_

Up!, con que me respondais a la 2º me conformo. Por lo que he leido lo mejor seria bajar hasta un 10% de grasa, luego hacer volumen para subir limpio, y concluir con definición. Pero tal vez haya otra forma, eso espero _humillaci

¿De 74 visitas ( 5 son mias ) nadie sabe orientarme un pelin? He buceado dias enteros buscando un caso similar al mio, he utilizado el buscador de google como Terence recomienda, pero nada. Tan solo quiero que cuando el 7 de enero me ponga a perder los ultimos 15 kg, tenga clara la ''hoja de ruta'' que seguir, y no cometer errores subsanables que puedan hacer que cese en mi intento._dork_

Atrás