dudaa sobre el descanso

emilio7

New member
Hola

Bueno, para empezar decir que tengo 17 años y que practico la natación acompañada de ejercicios de pesas.
Llevo oyendo mucho tiempo que el musculo se desarrolla cuando descansa, el problema esque no se si por descanso sólo se tiene en cuenta el dormir, o también el estar por ejemplo tumbado en el sofá viendo la tele. Lo pregunto porque normalmente me cuesta conciliar el sueño y no puedo dormir las 8 horas, pero sin embargo si descanso bastante por ejemplo tumbado sin hacer nada, pero despierto. También se desarrolla el músculo de esa formaa?

Muchas gracias :)

Por descanso se entiende a no entrenar el músculo. Y si, es cuando crece el músculo.

Decirte que la hormona del crecimiento (HG) se da mas cuando duermes , asi que dormir mas de 8 horas es importantisimo.

También decirte que el musculo cuando esta creciendo necesita de las proteinas para la reconstrucción de las fibras musculares. Así que la ingesta de estas es también importante.

segun tengo yo entendido, la hormona del crecimiento no solo se segrega mientras duermes, sino que en una cantidad mas elevada despues de un ejercicio fisico intenso.

Los musculos grandes(Pecho, gemelos, espalda) necesitan 3 dias de descanso para estar regenerados del todo, los pequeños(hombro, biceps, triceps etc..) con 2 dias van mejor..

durante el sueño s mucho mayor la estimulacion del crcimiento,ya q se esta en una fase profunda(sueño rem)

Atrás