Duda

Ryusnain

New member
Buenas chicos y chicas

me he decidido a escribir tras leer todo lo que he podido porque básicamente sigo con alguna duda. Os comento. Hace 2 años pesaba 90kg (mido 1,71) y desde enero de 2010 comencé al gym y a hacer dieta. El caso es que me fue bastante bien. En el gym se trataba de hacer todo el cuerpo (pero no rutina fullbody), es decir, pecho, hombros, espalda, piernas, brazos y abs en la misma sesión, 3 veces a la semana. Sólo una serie de 12 repeticiones al fallo. El caso es que me funcionó bastante bien...pero llegó un momento en el que me estanqué, no notaba mejora ya.

En febrero de este año, en el gym nos emtieron en una máquina de esas que te mide tó, pesaba 70kg y tenia un 16% de grasa corporal, y un 35 de masa muscular empecé con otra dieta, de un libro, en el que también te recomiendan ejercicios fullbody para definir y perder grasa corporal. Hago la dieta pero en el gimnasio la monitora me ha puesto una tabla de ejercicios divididos...que la verdad...no me acaba de llenar, no noto forzar lo suficiente, pero como no tengo ni idea sobre estos temas...por eso escribo.

Mi duda es la siguiente: mido 1.71 y peso 69kg, he ganado sobre todo en pecho y brazos, pero quiero definir sobre todo abdomen y pecho, entonces...que me recomendáis? Por lo que he leido una de cuerpo completo es lo recomendable, pero os pido opinión.

Por otra parte, con ejercicios de cuerpo completo también ganas masa muscular?

Un saludo y gracias

Atrás