Duda volumen

whatanabe

New member
Hola foreros. Llevo tiempo haciendo una rutina que la verdad me va muy bien de volumen, y con la dieta que llevo este mes, he engordado algo (soy "creo" ectomorfo y me cuesta mucho subir).

Ahora peso aprox 86,4 Kgs y mido 1,91.

Me he pesado hoy en la báscula que tengo en casa que supuestamente mide la grasa corporal, y me asusté un poco, me daba 17% de grasa, y la verdad algo tengo, pero no se si llegaré a tanto ya que solo tengo un poquito y no se nota a menos que me siente, en la zona abdominal.

Crees que pueda ser de la báscula, que no sea fiable?

Y otra preguntilla. En caso de que sea 17% de verdad, hasta cuando debería hacer volumen? Hasta que me sienta bien, o un límite como 20% y empezar a hacer cardio para compensar?

Mil gracias :D

Las básculas de farmacia tampoco son fiables?

si compañero,
volumen deves hacerlo hasta que tu creas que es suficiente para despues definir y quedar como tu deseas(hay gente que necesita mas tiempo y otra menos dado que no todos seomos iguales logicamente,eso solo lo podras saver tu)

haber un amigo mio pesa 76 kg y mide 176 definido a tope todo musculo porcentaje de grasa de 20 % te aseguro k no la mejor manera es midiendo los pliegues etc las de la farmacia hacen una media global entre peso altura i no k mas pero fiable fiable no lo es

pues yo en la ultima que me pese si que me salio perfecto encuanto a peso y altura,
lo de % de grasa si que es verdad que te lo dice en general,

si quieres tener el % de grasa exacto por zonas individuales deves ir al medico que tiene un aparatito(calipero) y te va midiendo por zonas y va apuntando,despues se suman todas y es te dice la general tambien __genial__

pues yo en la ultima que me pese si que me salio perfecto encuanto a peso y altura,
lo de % de grasa si que es verdad que te lo dice en general,

si quieres tener el % de grasa exacto por zonas individuales deves ir al medico que tiene un aparatito(calipero) y te va midiendo por zonas y va apuntando,despues se suman todas y es te dice la general tambien __genial__

quizas se refiera a que no son fiables por el tema de pero recomendado a la altura.

Y la diferencia de peso de un día a otro de sobre 1 kg es normal? Es por las variaciones de agua del cuerpo? Por que siempre me mido en ayunas, por la mañana después de ducharme....

Solo es para comprobar la diferencia de peso, suelo pesarme 1 vez a la semana los lunes. Pero me parecio que cambiaba mucho de una semana a otra, y por eso la pregunta, y el pesarme a diario para saber la diferencia...

Si yo me mido los lunes de cada semana, igual una semana tengo 1 kg más otra menos, y así andamos. ASí es imposible medir la progresión adecuadamente.

Última edición:
El batido de protes mañanero cuenta como ayunas? jajaja Por que siemrpe lo tomo, me ducho y me peso. Pero gracias pro el aporte, y así lo haré.

por eso mismo dos veces al mes para tener un minimo de control y saber como lo vas haciendo sobre todo los primeros meses

si si compañero luis estoy de acuerdo contigo,
me reia solo por lo de ........en ayunas y meao"
es que me izo mucha gracia __meparto_

Atrás