duda volumen diet

Jose_roa

New member
Hola
Pronto seguiré una dieta volumen. Desde hace un mes me esforzé en definir sobretodo el torso para el verano. Obtuve resultados y ahora tengo un abdominal decente en la que se ven ( un poco) las "6 tabletillas" y los pectorales definidos, un poco también
Cuando siga la dieta volumen, según creo, se me ocultarán un poco, aunque crezcan.
Acá está la duda, si mientras sigo la dieta sigo haciendo ejercicios específicos para el torso, ¿seguiré con el torso definido y a la vez con algo más de volumen?

2º Esto va un poco aparte, por curiosidad, es mejor, ¿hacer cardio después de las pesas, antes, o un día después de la musculación( un día de pesas y otro de cardio)?

Saludos

Hola Jose,

Por lo que te he entendido, has estado realizando algun tipo de dieta para perder grasa (definicion) y asi verte mas marcado y ahora quieres aumentar de masa muscular manteniendo tu cuerpo definido.

Si deseas aumentar la masa muscular, debes cambiar totalmente la dieta y realizar una específica para volumen, de manera que es muy pero que muy complicado que te mantentas definido. Y si realizas una dieta para mantenerte definido, no tendras los nutrientes para poder aumentar masa muscular, solo te tonificaras.

El volumen y la definición depende del tipo de dieta que sigas (que son totalmente diferentes) y del ejercicio aeróbico que introduzcas en tu rutina.

Si quieres seguir marcando los abs en volumen, debes subir masa muscular muy limpiamente y eso es complejo, aunque tambien pone parte la genetica. En cuanto a la segunda pregunta, siempre es bueno realizar ejercicio aeróbico después de las pesas (anaeróbico) ya que aumentas el metabolismo y quemas mejor las grasas al estar el cuerpo en niveles bajos. Tambien es bueno intercalar aerobico en los dias que no realices musculación.

Se recomienda tres dias de pesas para dar descanso a los musculos y los dias de descanso aerobico, pero hay gente que hace mas dias pesas, dependiendo de como agrupes los grupos musculares en tus rutinas.

Espero haberte aclarado un poco tus dudas.

Atrás