Duda volumen de rutina

ambdalmau

New member
Buenas tardes, seré breve. Llevo una temporada entrenando con una torso-pierna, la cual en los días de hipertrofia, le metía en torno a 9-12 ejercicios de 4 series 12-8 reps con superseries, dropsets...etc (Y algunas repes más ahora al pecho porque iba un poco atrasado en él). Me tiro en torno a 1:30-2h de entreno, amí me parecía normal, pero hoy el monitor me ha dicho que era una burrada, aunque no me fío mucho de él....
Mis dudas son: ¿Es mucho tiempo para un entreno? ¿Tiene mucho volumen el entrenamiento?¿Quizá es contraproducente volumen>intensidad?
Un saludo

Llevo en torno a 1 año y pocos meses entrenado. Ahora mismo tiro en banca 100KG RM, PM 140 5x5, sentadilla 140 5x5, press de hombro 65kg 5x5 y en dominadas prono lastradas 45kg.

el peso muerto está un poco atrasado igual los pesos son buenos. Pero si es mucho tiempo 2 horas, de todas formas habría que ver la rutina completa.

Rutina T/P body de 4 días: Día 1 (Tren superior)
APERTURAS CON MAQUINA: 3 series de 25/20/15 repeticiones
DOMINADAS PRONAS: 4 series de 8-12 repeticiones (Lastradas 20kg+)
•PRESS DE BANCA DECLINADO: 3 series de 25/20/15 repeticiones
•REMO CON POLEA/PAJARO(SUPERSERIE): 4 series de 6-12 repeticiones
ELEVACIONES FRONTALES/LATERALES/PULL OVER POLEA(SERIE GIGANTE): 4 series de 8 repeticiones
POLEAS (CADA SEMANA DIFERENTE ANGULO): 4 series de 8-12 repeticiones
-----------------------------------
Rutina T/P de 4 días: Día 2 (Tren inferior) (progresion de 3-3/5-5)

•PESO MUERTO: 3/5 series de 3-5 repeticiones
•SENTADILLA: 3/5 series de 3-5 repeticiones
•CURL FEMORAL: 4 series de 10-12 repeticiones
•GEMELO DE PIE: 4 series de 10-12 repeticiones

-----------------------------------------

Rutina T/P de 4 días: Día 4 (Tren superior)(progresion de 3-3/5-5)
•PRESS DE BANCA: 3/5 series de 3-5 repeticiones
•REMO CON POLEA: 3/5 series de 3-5 repeticiones
•PRESS DE HOMBRO: 3/5 series de 3-5 repeticiones
DOMINADAS CON LASTRE: 3/5 series de 3-5 repeticiones
FONDOS CON LASTRE: 3/5 series de 3-5 repeticiones
FACEPULL (ALGUNAS VECES PARA ESTIRAR UN POCO LA ESPALDA)

-----------------------------------------

Rutina T/P de 4 días: Día 5 (Tren inferior)
•SENTADILLA/PRENSA(ELEGIR): 4 series de 6-8 repeticiones
•PESO MUERTO RUMANO: 4 series de 8 repeticiones
•CURL FEMORAL: 4 series de 10-12 repeticiones
EXTENSIONES DE CUADRICEPS: 4 series de 10-12 repeticiones
•GEMELO DE PIE:4 series de 10-12 repeticiones

--------------------------------
Todos los dias abdominales en barra (elevaciones laterales frontales y giros laterales) y el sábado a veces aislo un poco el bíceps, tríceps y bombeo en general según las sensaciones

Última edición:
Se entiende que el día que pones sentadilla + peso muerto los dos ejercicios te puedan llevar 45 minutos, pero el resto tendría que ser rápido, unos 20 minutos, no otros 45 a 60.
Yo diría que el tiempo de descanso entre series está medio dilatado, especialmente para los ejercicios no básicos. De ser así, podría ser que le estuvieses cargando mucho.

Estaba en 183 cm, 84kg. Me quede en 78kg al 11% de grasa corporal aproximadamente.
Y sí, sinceramente para el PM y Sentadilla me tiro bastante tiempo, primero con el calentamiento y luego por que los días de fuerza se me hace agónico tirarle, asi que me tomo los descansos necesarios para tirarle al 100%.
Como veis el volumen de entreno? Debería seguir con el mismo y darle más caña y menos lloros?

En todo caso le bajaria la intensidad a los ejercicios complementares si los básicos ya le estás dando fuerte.
Por ejemplo curl femoral, gemelos, la cuestion es hacer los movimienos completos y fluidos, pero no es necesario llegar al límite de repeticiones

Ahí tendrias que estar en poco más de una hora como máximo.

como dijeron arriba la rutina de piernas puede tardar un poco más pero la otra es una rutina de 1 hora y 15 minutos...vos cronometras los descansos? cuanto descansas?

No los estuve cronometrando, más o menos a según mis sensaciones. Se nota mucho el tiempo de descanso en cuanto a rendimiento en hipertrofia? (Mayor estimulación)

No los estuve cronometrando, más o menos a según mis sensaciones. Se nota mucho el tiempo de descanso en cuanto a rendimiento en hipertrofia? (Mayor estimulación)

es mejor si se cronometran, por ejemplo para hipetrofia torso entre 60-90 segundos, para hipetrofia piernas entre 90-120. En fuerza depende, como máximo 3 minutos.

Atrás