Duda tonta

Gaditano89

0% Suplementos
Nunca me habia preguntado que hacer en el caso que me ha pasado esta semana, que seguramente sera una tonteria, pero prefiero asegurar.
Yo debia de hacer hombros el viernes y no lo pude hacer. La cuestion es:

¿Qué hacer cuando te saltas una semana un músculo de tu rutina?
- Hacerlo cuanto antes (el lunes de la semana que viene, hoy).
- Hacerlo el viernes.

La cosa es que como todos sabreis, si dejais descansar mucho un musculo siempre se coge menos la siguiente semana. Y yo al dejarlo descansar 2 semanas estoy temiendo de ir para atras como los cangrejos, aunque haciendo pecho se haga tambien hombros y con espalda, etc.

Aportar con lo que hagais vosotros cuando os saltais un musculo una semana que no podeis hacerlo por lo que sea.. Es que no se si hacerlo ya hoy o el viernes. Gracias

No te preocupes por eso, entrenalo cuando te toque. Que un descansillo, aunque sea por un despiste o falta de tiempo siempre le viene bien al musculo.

Yo no será la primera vez que me salto algun musculo porque o estaba muy hecho mierda o porque me faltaba tiempo y me tenia que dejar alguno sin entrenar, y siempre he ido a la semana siguiente y he realizado el entreno habitual como si lo hubiese entrenado la seman anterior.

Un saludo.

Lo importante es ejercitar cada semana los ejercicios básicos; yo ahora voy 5 días; si tengo que ir tres claramente haré pecho,espalda y pierna; y a poder ser meteré lo de los otros días en el entrenamiento; si sólo puedo ir uno, pues mínimo ejecutar banca, sentadilla y peso muerto...

Lo que quiero decirte es que no pasa nada; hay quien lo deja para la semana que viene y hay quien se olvida de ello;si estás siguiendo algun esquema de progresiones semanal lo conveniente es que te olvides; y si no, pues puedes hacer lo que te apetezca

Yo estuve más de un mes sin pisar el gym, y perdí algo de volumen, pero se recupera en una o dos semanas

Si ves que eso lo que puedes hacer, es en el próximo día de pecho en vez de hacer press inclinado, haz militar; pero yo considero que no hay que darle demasiada importancia a tu problema, si notases que muchas semanas no te da tiempo a hacerlo, varia tu rutina

Saludos

Es uno de los problemas de hacer una rutina de baja frecuencia.
En tu caso no es tan grande la perdida porque los hombros tambien trabajan con pecho y con espalda. Siempre puedes añadir un ejercicio de hombro, como elevaciones laterales, otro dia de entrenamiento, por ejemplo el dia de pecho y el dia de espalda unos pajaros.

Atrás