Duda suplementos

Victor_Md

New member
Hola, tenia una duda respecto a los suplementos sobre a que horas convendria mas tomarlos, tengo entendido que los batidos de proteinas se suelen tomar en el desayuno y una media hora despues de entrenar, en mi caso mi duda viene debido a que suelo entrenar sobre las 8 de la tarde con lo cual cuando termino poco despues suelo cenar, no se si deberia tomarme el batido con la cena, o antes de entrenar , por otra parte me surge la duda con los batidos de caseina ya que siendo de absorcion lenta no se si seria una alternativa para despues de cenar y combinarlo con un batido de proteinas normal a la hora del desayuno. Por ultimo tambien tengo una duda respecto a la creatina, si creeis que es mejor tomarla antes o despues de entranar y si 5gr como he leido suele ser lo habitual.

Saludos

Hola.
Mira los batidos básicos que debes tomar son el primero de todo al levantarte (ya que al pasar toda la noche sin consumir alimento, el músculo te agradecerá que lo alimentes).
La segunda y muy importante es la de después del entreno.
No sé si has oído pero después de trabajar el músculo (aproximádamente unos 30 minutos después) es cuando debes alimentar a tus músculos, ya que con la proteína asimilarán más rapidamente la proteína y se alimentarán bien para crecer.
Finalmente si antes de dormir quieres tomarte una proteína de absorción lenta, será estupendo para que por la noche tus músculos se alimenten progresivamente.
Respecto a lo que comentas de el batido después del entreno, no hay problema.
Después de entrenar espérate unos 30 minutos y tómate el batido. ue después cenes no quiere decir nada.

Atrás