Duda Sobreentrenamiento

Charlie20

New member
Hola a todos , la verdad que tengo una duda y queria que me la respondiesen.

Lo que hago durante la semana es

Lunes : Biceps, Triceps
Martes: Espalda,hombros y pecho
Miercoles: Descanso
Jueves : Biceps, triceps , Pierna
Viernes : Espalda , hombros y pecho

Lo que me pasa es que comenze a hacer press de banca para el pecho y tengo entendido que tambien trabajo triceps con ese ejercicio , y no se si al haber echo triceps el dia anterior éste pueda sobreentrenarse . por si necesitan saber el press banca solo hago 3x10 con peso moderado . Ojala puedan solucionar mi duda , Muchas Gracias :)

No entiendo tu pregunta , pero si , me gusta hacer pesas y como no le ponia tanto empeño al pecho vi que el press de banca era un buen ejercicio. Por eso no se si sacar algo de la rutina , que hasta ahora me ha ido bien entrenando 2 veces los musculos por semana, pero como dije quiero empezar a hacer pecho de forma mas seria y no se si ya seria mucho para los triceps , quizas deberia quitar algo , ojala me ayudes saludos

Bueno, si te gusta, entonces, vamos arriba con el problema:

cuántos kilos levantas en la sentadilla y cuántos en el press banca?

Sentadillas 10kg por lado y press comenze con 30kg, mido 1.70m y peso 69 kg por si necesitas el dato. Saludos

En todo caso pondria los dias al reves, dando menos importancia a los brazos, ya que al ponerlos el dia anterior de musculos mas importantes como pecho y espalda, no rendiras igual.
Aun asi prefiero una distri ucion tipo push-pull-legs o torso-pierna.
Y si metes pierna junto con otros musculos, lo primero es la pierna, sobre todo sentadilla (sentadilla atg), el ejercicio mas importante de ese dia, dale caña porque lo suyo es levantar mas en sentadilla que en press banca

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Última edición:
Lo que no entiendo es por que entrenar todos los músculos de la parte superiore del cuerpo 2 veces, y las piernas que son el 50% de músculo del cuerpo solo 1

Meneitos , gracias por tu respuesta , seguiré tu consejo y cambiare los dias, ademas le pondre mas empeño a la parte inferior tambien .

Asekas , si la verdad antes no hacía piernas , era de esos tipicos que no se fijaban en eso porque andaba con pantalones siempre y por ende creía que no importaba mucho . Pero la verdad me di cuenta del error que cometía ( no quiero quedar grande y tener unas piernas flaquitas , además que uno muestra las piernas en el gym jaja) por eso meti piernas a mi rutina . Ultimamente me fije que haciendo piernas unas vez por semana la verdad me parecia poco y por eso pienso poner otro dia mas , un lunes y jueves . o martes y viernes . Saludos

Eso mismo, aumentando la frecuencia de la sentadilla, y un poco de ganas que le pongas, ya hace diferencia bien significativa.

Atrás