Duda sobre series y repeticiones.

tirito4

New member
Hola, estoy en proceso de volumen y mi duda es si con lo que hago es suficiente, o necesitaría más; hago 3 ejercicios para pecho: press plano, inclinado y aperturas con máquina 3x12,10,10, tríceps un solo ejercicio ya que he leido que alhacer pecho ya cargas el tríceps 3x12,10,10.
Espalda remo polea cerrado, polea alta agarre abierto de todo (como dominadas), remo con barra, todos 3x12,10,10, dominadas semiabiertas (pronacion) 5x5 y curl biceps barra z 3x12,10,10 y bíceps en polea (pronación) 3x12,10,10.
Hombro y trapecio: press arnold, elvaciones barra z frontales (pronación y supinación), remo al cuello barra z, y encogimientos con mancuernas 3x12,10,10 todo.
También hago sobre unos 300 abs los 4 días que voy al gimnasio.
Me cuesta mucho ganar masa muscular, esta rutina la he hecho yo a medida que veo vídeos y me informo, pero me gustaría saber que ejercicios me recomendarían para mejorar, y si con eses sets es suficiente o necesitaría más, gracias y lo siento por la ignorancia, pero estoy empezando en esto y me gustaría aprender porque realmente me encanta!

Si estas empezando y buscas que te recomendemos mejores ejercicios, pues los principales serian sentadillas, peso muerto, press militar, remo con barra, dominadas, con esos te da para armar una buena rutina.

El principal fallo de tu rutina es que tienes en su mayoría ejercicios de aislacion y no multiarticulares por si quieres leer algo al respecto.

Te recomiendo otro tipo de rutina, una fullbody de 3 dias o torso pierna de 4, segun como mejor se adapte a ti.

Y para agregar, estas perdiendo el tiempo haciendo tantas repeticiones para abdomen, esos músculos también se hipertrofian con pesas manejando repeticiones de 15 hacia abajo. Es decir, en el crunch por ejemplo, agrega un disco al pecho, trabaja con twist y plank, con eso tienes para una buena rutina de abdomen, lo demás, sale sobrando.

Sí, pero no he puesto la rutina de pierna porque la tengo echa por mi entrenador de fútbol. Qué es el power clean? Gracias!

Lo que debería hacer es quitar un ejercicio entonces de cada grupo muscular, y añadir uno de eses ya que son multiarticulares? Está bien, trabajaré los abs como tú dices, muchas gracias, y te agradecería que respondieses mi pregunta!

power clean = llevar la barra del piso al pecho. Bruto trabajo de espalda brazos y hombros, y además orgânico. Si estás en el fútbol te sirve más todavia porque desarrolla una potencia (capacidad de ejecutar un trabajo grande en un tiempo breve) que es de aplicación en cualquier deporte que tenga alternativas rápidas.

Lo que debería hacer es quitar un ejercicio entonces de cada grupo muscular, y añadir uno de eses ya que son multiarticulares? Está bien, trabajaré los abs como tú dices, muchas gracias, y te agradecería que respondieses mi pregunta!

Antes de eso, dices que practicas futbol y vas al gimnasio 4 dias

Como esta distribuida tu semana?

Primeramente quizás me expresé mal, y es que esa rutina está hecha de la temporada pasada, y yo ahora ya no juego, por eso consigo ir los 4 días al gimnasio. De todas formas, ahora mismo que es verano y no tengo clase, voy L,M descanso miércoles y después otra vez Jueves y Viernes.

Lo del tríceps es enserio ? tienes que meter los básicos..no tantos de aislación como te an dicho.
Y las repeticiones las tienes que bajar claro.

Lo de tríceps ahora ya lo he cambiado por el press francés que he leído que es compuesto (no sé si es cierto). Cuantas repeticiones me aconsejas?

Atrás