Duda sobre "Serie Única hasta el Fallo Muscular" y el Crecimiento Muscular

Jso58

New member
Agradezco de antemano a quién me pueda brindar ayuda u orientación con respecto a estas dudas que tengo:
Estoy en fase de crecimiento/aumento muscular peso 67 Kg y mido 176 cm, llevo 4 meses entrenando en mi casa con el equipo necesario y he logrado tener buena apariencia muscular y un poco de aumento en promedio de todos los músculos de 2 a 3 cms pero tengo varias preguntas:
1. Acabo de leer un libro que se llama de Flaco a Musculoso y en este libro afirman que para hacer crecer un músculo es necesario entrenarlo 2 veces dentro de cinco días, haciendo un ejercicio diferente en cada sesión, aca estoy de acuerdo con este punto pero con lo que se refiere a repeticiones y series no puesto que recomienda calentar el músculo a trabajar aumentando el peso de la siguiente forma: Suponiendo que se entrenarán los bíceps con 60 libras con mancuernas entonces las series de calentamiento quedan asi:
1ra serie de calentamiento con 30 libras (50% del total del peso a levantar)
2nda serie de calentamiento con 45 libras (35% del total del peso a levantar)
3era serie de calentamiento con 50 libras (10 libras menos del total a levantar)
y aca se termina el calentamiento y se procede a realizar la única serie "que de verdad" cuenta haciendolo de la siguiente manera
Se selecciona el peso que no permita cumplir con más de 8 repeticiones, se llega al fallo muscular se descansan 3 segundos, y se hacen 3 repeticiones más, se descansan otros 3 segundos y se hacen otras dos repeticiones y por último se descansan otros 3 segundos y se hace una repetición más, danto un total de 8+3+2+1=14 Repeticiones al límite del músculo y ya no se hace ningún otro ejercicio para ese músculo en ese día hasta la siguiente sesión que será despues de 3 días.
Es correcto hacer eso, en realidad funciona o es una pérdida de tiempo intentarlo?
Normalmente hago 4 a 5 series y de 10 repeticiones cada una con un peso moderado que me permita realizar bien cada ejercicio, pero quiero cambiar
2. Mi otra duda es que durante la fase de crecimiento es muy difícil o casi imposible tener unos abdominales definidos puesto que el objetivo es ganar peso y en esa ganancia está incluida la grasa, pero igual es útil hacer abdominales durante la fase de crecimiento o los omito hasta llegar al a fase de deficinión o quema de grasa?

1. Hay un metodo de entrenamiento que es así, no recuerdo el nombre ni el numero de series pero el articulo no esta tan desubicado

2. Creo que depende del somatipo, aunque igual te taparas y no se te noten los abdominales hasta que definas, es importante entrenarlos para tener una region abdominal fuerte y prevenir lesiones.

Saludos !

1. Hay un metodo de entrenamiento que es así, no recuerdo el nombre ni el numero de series pero el articulo no esta tan desubicado

2. Creo que depende del somatipo, aunque igual te taparas y no se te noten los abdominales hasta que definas, es importante entrenarlos para tener una region abdominal fuerte y prevenir lesiones.

Saludos !

Gracias!

Atrás