Duda sobre "Serie Única hasta el Fallo Muscular" y el Crecimiento Muscular

Jso58

New member
Agradezco de antemano a quién me pueda brindar ayuda u orientación con respecto a estas dudas que tengo:
Estoy en fase de crecimiento/aumento muscular peso 67 Kg y mido 176 cm, llevo 4 meses entrenando en mi casa con el equipo necesario y he logrado tener buena apariencia muscular y un poco de aumento en promedio de todos los músculos de 2 a 3 cms pero tengo varias preguntas:
1. Acabo de leer un libro que se llama de Flaco a Musculoso y en este libro afirman que para hacer crecer un músculo es necesario entrenarlo 2 veces dentro de cinco días, haciendo un ejercicio diferente en cada sesión, aca estoy de acuerdo con este punto pero con lo que se refiere a repeticiones y series no puesto que recomienda calentar el músculo a trabajar aumentando el peso de la siguiente forma: Suponiendo que se entrenarán los bíceps con 60 libras con mancuernas entonces las series de calentamiento quedan asi:
1ra serie de calentamiento con 30 libras (50% del total del peso a levantar)
2nda serie de calentamiento con 45 libras (35% del total del peso a levantar)
3era serie de calentamiento con 50 libras (10 libras menos del total a levantar)
y aca se termina el calentamiento y se procede a realizar la única serie "que de verdad" cuenta haciendolo de la siguiente manera
Se selecciona el peso que no permita cumplir con más de 8 repeticiones, se llega al fallo muscular se descansan 3 segundos, y se hacen 3 repeticiones más, se descansan otros 3 segundos y se hacen otras dos repeticiones y por último se descansan otros 3 segundos y se hace una repetición más, danto un total de 8+3+2+1=14 Repeticiones al límite del músculo y ya no se hace ningún otro ejercicio para ese músculo en ese día hasta la siguiente sesión que será despues de 3 días.
Es correcto hacer eso, en realidad funciona o es una pérdida de tiempo intentarlo?