Duda sobre rutinas caseras y otras cosas c:

Gallowmere

New member
Buenas a todos.

Bueno este es mi caso, estaba yendo a un gimnasio pero el dueño se puso chulo cuando le fueron a cobrar sus deudas y en un arranque de ira vendio todos los aparatos y cerraron el gimnasio xD, así que llevo alrededor de 6 meses sin hacer ejercicios en un gimnasio ya que era el único que me quedaba cerca en mi ciudad actual.

Ahora despues de ese tiempo (en el cual no progrese como me hubiese gustado) quisiera iniciar otra ves con los ejercicios pero con una rutina casera debido al inconveniente de que no hay un gimnasio a mi alcance.

Es la primera ves que intento una rutina casera y me saltan varias dudas, para empezar que tipo de resultados se pueden lograr? y en si hay alguna que de buenos resultados?

Otro dato que quisiera dar es que, por lo que leí en estos foros, tengo un cuerpo ectomorfo, supongo que por eso no obtuve los resultados que quería cuando iba al gimnasio, eso o fue problema de la dieta y por lo que leí eso significa que debería comer calorías de mas y hacer ejercicios algo mas fuertes para desarrollar mas volumen muscular, esto es posible con las rutinas caseras? o si quiero desarrollar musculatura seria mejor un gimnasio? (en todo caso se que siempre es mejor un gimnasio, pero no quisiera ir al otro lado de la ciudad si me es posible tener resultados decentes en casa)

Y una cosa mas, no se si sea normal o no pero siento mi cuerpo bastante "blandito por la superficie", me explico, si toco mi abdomen lo siento bastante duro, sin embargo apenas se nota... mas bien diría que no se nota nada XD. Esto tiene relación a el problema del volumen muscular o tengo que hacer que mi piel se tense mas para que mis músculos abdominales se marquen mas? Es un problema que en realidad tengo en todo el cuerpo, pero solo me da lata en esa zona, nunca pude hacer que mi abdomen se mostrase sin hacer fuerza, quizás es algo tímido xD.

Bueno estas son mis dudas, perdón por el walltext >_>

Hola amigo! Bueno una pena que el gym haya cerrado... pero como siempre digo, todo tiene solucion...

Si puedes empezar una rutina casera, el beneficio es que trabajaras con tu propio peso, lo que hara que desarrolles mas fuerza y algo de masa, lo malo es que con el tiempo dominaras tu peso a la perfeccion y los progresos se detendran...

Los ejercicios basicos para formar una rutina casera son las flexiones para el pecho, para los triceps podes hacer fondos entre bancos, etc...

Pero si podes conseguir un par de mancuernas, un par de discos y un banco, ya esta!... logicamente si el bolsillo lo permite ;)

Saludos y suerte!

Atrás