Duda sobre rutina

Emiii

New member
Hola que tel tengo 16 años, peso 70 kilos y mido 1,75 metros (hago volumen ya hace 11 meses) y tengo una duda que es la siguiente:

Muchos planes de culturismo dicen que es combeniente entrenar 4 días a la semana:

Lunes: Pecho - Biceps
Martes: Piernas
Miércoles: Descanso
Jueves: Hombro
Viernes: Espalda Triceps
Sábado: Descanso

Y mi entrenador por ejemplo dice que entrene de lunes a sábado:

Lunes: Pecho - Tríceps
Martes: Piernas
Miércoles: Espalda - Bíceps
Jueves: Hombros
Viernes: Comienzo la rutina de nuevo con Pecho - Tríceps
Sábado: Piernas

El tema es que me dijeron que los músculos crece los días de descanso y también por el exceso de calorías que hay en ese día, que me recomiendan que haga??

Tu entrenador está razonablemente cierto. Los músculos tienden a desacondicionarse de la forma que entrenas, con la frecuencia que él te indica eso no se produce.
En cuanto a tu duda de el crecimiento en los días de descanso, no hay problema, porque ahí los músculos descansan por lo menos 4 días de 7, no te olvides que son trabajos localizados. Y aún que entrenases todos los músculos todos los días, como se hace frecuentemente en halterofilia, ellos igual crecen.
De cualquier manera, si por otros motivos tuvieses que ir menos días al gimnasio, basta con juntar lunes y miércoles, reduciendo en todo caso algunos complementares (por ejemplo haciendo unos complementares el lunes y otros el miércoles).
También hay otra forma de entrenar, más economica, que llena primero los básicos unas dos veces por semana y luego agrega ejercicios complementares, sin preocuparse mucho de hacer gran cantidad de ejercicios para cada músculo cada sesión. Construir desde los cimientos, dejando los detalles para el final de la obra.

En cuanto al exceso de calorías, a tu edad y en tu condición no necesitas cebarte para hipertrofiar, basta con no pasar hambre y entrenar bien.

Última edición:
Atrás