Duda sobre rutina!

Hiiragi

New member
Hola mi duda es que estube lleyendo barias rutinas y cada una es de otra forma... Es decir... (voy a separar las rutinas en dos formas)
1 las rutinas que son tres dias y en los tres dias trabajas todo el cuerpo
2 las rutinas que son de tres dias y cada dia trabajas otra parte del cuerpo
Ahora... Lleyendo rutinas y info de todo tipo encontre que los "ectoformos" (yo soy ectoformo) es mejor hacer una rutina de tres dias que cada dia trabaje todo el cuerpo, sin hacer demaciado cardio, almenos hasta que se gane mas peso...
Ahora... Cual dicen ustedes que es mejor??
Cada dia trabajar otra sona (SOLO 3 DIAS A LA SEMANA POR AHORA) o cada dia todo el cuerpo??
Soy ectoformo
Peso 65~66
Mido 1.7x
Y soy flaco pero con un poquito de pansa (aunque ni se me nota)

Sent from my GT-I9100T using Tapatalk 2

Siempre a los ectomorfos se les suele recomendar fullbody. Y mas todavia si sos principiante, dado que es necesario formar una base solida de entrenamiento en tu cuerpo, y que mejor para hacerlo que entrenar con basicos y ejercicios multiarticulares, como sentadillas, peso muerto, dominadas, push press, press banca, etc.
Dicen que los ectomorfos toleran menos volumen de entrenamiento que los endomorfos, yo no creo mucho en estas cosas y me parece que lo ideal es probar en el cuerpo de cada uno. Pero en el caso de que fuera cierto, una fullbody encajaria tambien en este aspecto, dado que como mucho se usan 5 ejercicios basicos, y alguno que otro auxiliar con maquinas o poleas.

Por otro lado para que te asegures la ganancia de musculo, trata de comer mas.

Eso intento mi unico problemita es que no soy de comer "sano", ya que soy bastante problematico para la comida... Sin contar que tengo problemas para hacer la dieta ya que trabajo de 7 de la mañana a 17 de la tarde... Y a las 12 nos dan de comer aca... (estoy llegos de la cuidad trabajanfo en una empresa como para comer afuera y aca normalmente dan comidas con grasas y demas :S)
Asi que no se bien como hacer lo de la dieta xD

Si tenes ese horario, come todo lo que comerias en esas horas de trabajo, luego del trabajo. Seria una suerte de ayuno intermitente.
Comer sano no implica ganancia muscular. El superavit calorico y la ingesta adecuada de proteinas si.
Las proteinas las conseguis en la carne, la leche, los huevos, los frutos secos, los mariscos, los quesos, etc. Inclusive buscando alimentos con una proporcion considerable en grasas, es mas facil alcanzar el superavit calorico.
Asi que tranquilo, lo importante es ir midiendo progresos en tu peso. Si no hay aumento, hay que comer mas.

Entonces me va a tocar comer mas aun porque no soy de aumentar de peso xD sin contar que estuve biendo y es bueno comer cada 3 horas... Y aca en el trabajo es medio dificil... Ya que no sabria que traerme para comer

Comer cada tres horas no es determinante. Esta demostrado que no hay diferencia entre comer tres o seis veces al dia.
Por eso, come las cantidades de veces que te sean comodas para meter la cantidad de comida que tenes que meter.
Considera la opcion de tomar un par de litros de leche entera al dia.

En cuanto a leche... Es mejor que compre leche desnatda, semi desnatada, leche en polvo, o puedo simplemente tomar "leche chocolatada" (la que ya viene preparada)??
Normalmente tomo hasta ahora leche chocolatda que me gusta mas y me es mas facil tomar

Fijate en la tabla de informacion nutricional, la que tenga mas calorias por porcion. O en todo caso, la que mas te convenga segun tu objetivo.
Si la chocolatada tiene un valor nutricional similar al de cualquier otra leche entera, no hay problema en tomarla, mientras no te haga cagarte encima tomar tanta cantidad jaja.
Saludos.

primero que nada.... con eso ultimo que me dijiste... ya me esta entrando miedo... XDDD
y segundo mira estaba viendo y quiero empesar esta rutina... a vos que te parece?? o_O
Abdominales:
Crunches (3 x 12-15)
Pecho:
Press de banca plano (2 x 8-12)
Aperturas con mancuernas (2 x 8-12)
Espalda:
Jalon al Pecho (2 x 8-12)
Remo en polea baja (2 x 8-12)
Hombro:
Press Militar (3 x 8-12)
Bíceps:
Curl de Bíceps (3 x 8-12)
Triceps:
Jalón en polea (3 x 8-12)
Pierna:
Sentadilla Hack (2 x 8-12)
Extensión de pierna en máquina (2 x 8-12)
Gemelos:
Gemelos en máquina (3 x 12-15)

esta seria la primera rutina que hago... ya que desde que empese trabaje con toda clase de maquinas (cosa de mal que mal entrenar todo el cuerpo ya que el entrenador que tenemos sabe menos que yo XD -.-)
esta bien?? o falta algo... sobra algo?

primero que nada.... con eso ultimo que me dijiste... ya me esta entrando miedo... XDDD
y segundo mira estaba viendo y quiero empesar esta rutina... a vos que te parece?? o_O
Abdominales:
Crunches (3 x 12-15)
Pecho:
Press de banca plano (2 x 8-12)
Aperturas con mancuernas (2 x 8-12)
Espalda:
Jalon al Pecho (2 x 8-12)
Remo en polea baja (2 x 8-12)
Hombro:
Press Militar (3 x 8-12)
Bíceps:
Curl de Bíceps (3 x 8-12)
Triceps:
Jalón en polea (3 x 8-12)
Pierna:
Sentadilla Hack (2 x 8-12)
Extensión de pierna en máquina (2 x 8-12)
Gemelos:
Gemelos en máquina (3 x 12-15)

esta seria la primera rutina que hago... ya que desde que empese trabaje con toda clase de maquinas (cosa de mal que mal entrenar todo el cuerpo ya que el entrenador que tenemos sabe menos que yo XD -.-)
esta bien?? o falta algo... sobra algo?

Espalda no me gusta nada, el remo hazlo con barra o en su defecto con mancuernas a una mano; y en vez del jalon haz dominadas, me parece mucho mejor.

La veo muy extensa, si queres hacer mas de un ejercicio por musculo tirate a una torso-pierna. En fullbody deberias intentar utilizar ejercicios multiarticulares. Algo asi:
Dia A:
Sentadillas 3-4x5-8
Push press 3-4x5-8
Dominadas supinas 3-4x5-8
Press banca 3-4x5-8
Curl con barra 3x8-10
Encogimientos 3x15

Dia B:
Peso muerto 3-4x5-8
Overhead push press 3-4x5-8
Dominadas pronas 3-4x5-8
Cristo con mancuernas 3-4x5-8
Elevaciones de gemelos 2x20 2x5
Dippings 3x8-10

Algo asi. Si no podes hacer dominadas, hace jalones al pecho.

voy a intentar hacer esa que me das pero... que son (y como se hacen) los siguientes ejercicios?
Dominadas supinas
Overhead push press
Dominadas pronas
Cristo con mancuernas
y en cuanto a elevacion de gemelos no tenemos una maquina para eso >.<! que puedo hacer para entrenarlos?

Dominadas pronas
BWWideGripChinup.gif

Dominadas supinas
BWUnderhandChinup.gif

Push press
PushPress.gif

Push press behind neck (es asi, no overhead como te habia dicho)
PushPressBehindNeck.gif

Cristo con mancuernas
DBFly.gif

Atrás