Duda sobre rutina de volumen

dozze

New member
Buenas, llevo algo mas de un año en el gym, y desde que empecé realizaba un entrenamiento de volumen, y actualmente no se si lo estoy siguiendo, y digo que no lo se porque el entrenador del gimnasio me ha puesto una rutina que funciona asi:
5 series por cada ejercicio - 25,10,10,10,10
y 5 ejercicios por musculo, excepto en biceps y triceps que solamente hago 3 ejercicios por musculo.

Entreno de lunes a viernes.
Lunes: Pecho y abdomen.
Martes: Espalda y abdomen.
Miercoles: Piernas.
Jueves: Hombros y abdomen.
Viernes: Bíceps y triceps.

Segun el, me dice que esto es una rutina de volumen, pero segun tengo entendido, para crecer el musculo son series cortas y con mucho peso. Y con esta rutina al tener que hacer 25 repeticiones en la primera serie voy quemadisimo y no puedo ir subiendo el peso.

¿Como veis este entrenamiento? me gustaria que algun entendido sepa explicarme si esta bien o no, porque no voy muy confiado al gym y tampoco quiero poner en duda la sabiduria del entrenador.

Gracias, y saludos.

Última edición:
y no has pensado en tratar de planificar tus rutinas???, desde mi punto de vista violando todos los conocimientos que he reunido
_contrato_

Me parece una burrada, 25 series en pecho, mae mia

25 series no, son 25 repeticiones en la primera serie, luego otras 4 series de 10 repeticiones!

Pero es que no entiendo el porqué de tener que hacer 25 en la primera serie, y las demás de 10 en volumen... no se, a mi me parecen muchas repeticiones :S

Pues sera para hacer el "calentamiento", pero eso o lo haces con nada de peso o te cansas ya de primeras, y si lo haces que sea por ejemplo en pecho solo en la primera serie de todas las que haces, no la primera de cada ejercicio. Lo que si puedes hacer en las primeras de cada ejercicio es una aproximacion a tu peso maximo, si cojes 20 kg por ejemplo para hacer 10 repes pero ves q puedes mas, haz 15 o las que puedas y en la siguiente coje mas peso y haz 8-10

Aunque yo que tu si quieres subir pesos probaria a hacer 2 semanas (o mas) una fullbody de basicos en 5x5 con tu maximo peso y asi cuando vuelvas a volumen habras ganado algo de fuerza y ya de paso varias un poco el entreno

mira yo te recomendaria, que agas 3 dias a la semana, para volumen es mejor poco entrenamiento. lo que ago yo es lo sigiente y me funciona muy bien.

lunes: pecho/ biceps

pecho: 4 ejercicios. de 3 series de 8 repeticiones.
biceps: 3 ejercicios. de 3 series de 8 repeticiones.

Miercoles: pierna/ hombro

pierna: 4 ejercicios, de 3 series de 10 repeticiones
hombro: 4 ejercicios, de 3 series de 8 repeticiones

Viernes: espalda/triceps

espalda: 4 ejercicios, de 3 series de 8 repeticiones
triceps: 3 ejercicios, de 3 series de 8 repeticiones.

y abdominales hago, lunes y vienes cuando termino el entrenamiento de pesas.
si haces esta tabla, hay que hacerla con mucho peso, y con fuerza.

espero que te sirva de algo.

esa rutina es una cagada!
yo alucino con los monitores
para hipertrofia rangos entre 8-12 repeticiones.punto.
Por no hablar de otras tonterias.
pAsate por la seccion de rutinas!

Sent from my iPhone using Tapatalk

no hombre me referia a la del creador del post xd la tuya no la vi :)

Sent from my iPhone using Tapatalk

25 series no, son 25 repeticiones en la primera serie, luego otras 4 series de 10 repeticiones!

5 series por cada ejercicio - 25,10,10,10,10
y 5 ejercicios por musculo

Pero es que no entiendo el porqué de tener que hacer 25 en la primera serie, y las demás de 10 en volumen... no se, a mi me parecen muchas repeticiones :S

5x5=25, por lo menos así me lo enseñaron a mi

Atrás