Duda sobre rutina de fuerza vs hipertrofia.

Akwuen

New member
Antes de nada, felicitrar a todos la navidad y felicitaros por el magnifico foro.
EMpeze el gym hace ya unos 4 meses,mi intencion era y es aumentar masa muscular para luego antes de verano bajar de peso y definir. Estube un mes o asi, cogiendo forma y haciendo un poco de musculacion, pero en plan acondicionamiento.inicialmente me pusieron los monitores una rutina de "fuerza"(vamos, eso es lo que ponia en la hoja de rutina que me hicieron a medida), y ahora me han cambiado a una rutina que pone hipertrofia.

EN la rutina de fuerza tenia unas series por ejercicios del tipo 12-12-10-10, con el aumento de peso a medida que disminuye las re`peticiones; en esta rutina hacia 20 min de cardio al principio y 10 al final de la sesion.

EN la rutina de hipertrofia ke me han puesto ahora son 10-10-10-10.(excepto musculos `pequeños ke serian 3 series) con un ejercicio de 20 min de cardio al final. la distribucion kedaria. dia1.espalda,triceps dia2. piernas, dia 3 hombros, dia 4.pecho, biceps.

Mis dudas son.
¿en rutina de hipertrofia tengo ke levantar el maximo de peso las 4 veces?caliento algoi aL principio...
¿ke os parece el tipo de entrenmiento propuesto?
Ke consejos me dais, ke kambiariais ke harias vosotros......????

No te hicieron hacer una rutina de fuerza, las rutinas de fuerza son a bajas repes y se basan en los basicos, lo tuyo fue una rutina de acondicionamiento. Esa rutina que te hicieron es una weider,busca una fullbody o una torso pierna.

nose, yo os digo lo que me puso en la hoja ke me entregaron. Antes de la de fuerza estube un mes, que segun monitores era para acondicionar, pero vamos, vosotros sois lo que sabeis.

entonces komo lo veis?? a tope en las 10 repeticiones desde el inicio??
lo veis correcto para aumento de volumen?

buenas, permiteme que t diga algo y t de un consejo:
bueno antes de nada, no he leido que hables de tu dieta si tu objetivo es ganar masa muscular, definir etc,,, ten algo claro: DIETA = 70% de tu exito olvidate de hacer la mejor de las rutinas del mundo si no haces dieta no tendras el resultado que buscas. Dicho esto:
EN la rutina de fuerza tenia unas series por ejercicios del tipo 12-12-10-10, con el aumento de peso a medida que disminuye las re`peticiones; en esta rutina hacia 20 min de cardio al principio y 10 al final de la sesion.
Bueno las rutinas de fuerza consisten en levantar mucho peso, luego 12 o 10 repeticiones nadie puede hacerlas con mucho peso. Las rutinas de fuerza son 6 o menos repeticiones, se realizan ejercicios basicos y se entrenan grupos musculares grandes y lo mas importante se necesita una experiencia por lo tanto si llevas 4 meses en el gym no te recomiendo eso. Otro consejo que te doy es que NUNCA hagas cardio (y mucho menos 20 min) antes de entrenar con pesas , el cardio relaja tu sistema nervioso y si tu sistema nervioso esta relajado no podras entrenar al 100% con pesas. Te recomiendo queel cardio lo hagas siempre despues, es mi humilde opinion ;)

EN la rutina de hipertrofia ke me han puesto ahora son 10-10-10-10.(excepto musculos `pequeños ke serian 3 series) con un ejercicio de 20 min de cardio al final. la distribucion kedaria. dia1.espalda,triceps dia2. piernas, dia 3 hombros, dia 4.pecho, biceps.
En cuanto a la distribucion, no se tu, pero yo si entreno hombro al dia siguiente soy incapaz de hacer pecho ya que el hombro interviene en todos los ejercicios de pecho. Te recomendaria que dejaras mas dias de descanso entre pecho y hombro e incluso que entrenes primero el pecho, ya que el pecho no interviene en ejercicios de hombros cosa que el hombro si hace cuando entrenamos pecho.

Mis dudas son.
¿en rutina de hipertrofia tengo ke levantar el maximo de peso las 4 veces?caliento algoi aL principio...
¿ke os parece el tipo de entrenmiento propuesto?
Ke consejos me dais, ke kambiariais ke harias vosotros......????

1- SIEMPRE tienes que calentar antes de entrenar.
2- Pon los ejercicios si puedes.

Espero haber sido de ayuda, siento enrollarme pero me gusta argumentar lo que digo.
Un saludo

Las rutinas de fuerza son 6 o menos repeticiones, se realizan ejercicios basicos y se entrenan grupos musculares grandes y lo mas importante se necesita una experiencia por lo tanto si llevas 4 meses en el gym no te recomiendo eso.

no estoy de acuerdo cuando dices que las rutinas de fuerza no son para novatos. Es más pienso que si un novato quiere progresar rápido lo mejor es que haga rutinas como Stronglifts o Starting Strenght de Rippetoe.
Saludos.

no estoy de acuerdo cuando dices que las rutinas de fuerza no son para novatos. Es más pienso que si un novato quiere progresar rápido lo mejor es que haga rutinas como Stronglifts o Starting Strenght de Rippetoe.
Saludos.
pues yo pienso que un novato lo ultimo que debe de hacer es PENSAR EN PROGRESAR RAPIDO.

pues yo pienso que un novato lo ultimo que debe de hacer es PENSAR EN PROGRESAR RAPIDO.

Tanto novatos, como intermedios, como avanzados intentamos mejorar en el menor tiempo posible. Preferimos ganar volumen en los brazos mejor en un año que en dos. Verdad?
Pues los novatos son los ÚNICOS que pueden progresar rápido porque están muy lejos de estancarse. Pero tienen que enfocarse a un entrenamiento de fuerza con progresion lineal de cargas. Cualquier otro planteamiento puede ser bueno, pero no será el mejor.

SERKAN tienes graves errores, las rutinas de fuerza son de 5 repeticiones como maximo,y las rutinas de fuerza que se basan en basicos deben hacerce cuando ya se tiene experiencia, porque el peso muerto y las sentadillas son ejercicios que si fallas un poco la tecnica te haces una hernia y esas posibilidades aumentan cuando se hablan de 5RM o menos. Y lo del cardio es una burrada, obviamente 20 min esta mal, pero 5 min antes de hacer para calentar, y despues un calentamiento especifico con 2 series de aproximacion son el calentamiento perfecto para cualquier rutina.

Una pregunta akwuen,podrias postear los dias que haces esa rutina, es decir lunes dia 1,martes dia2,etc.

En mi diario tengo una rutina de fuerza que estoy llevando actualmente, y vaya que ha dado resultados.
Ahi esta el link en mi firma para que la veas si quieres

Y volviendo al tema sobre que rutina escoger cuando uno es principiante, escogeria sin dudar una de fuerza ... fue un error que cometi yo al principio (yo escogi rutinas de hipertrofia) que igual me sirvieron las de hipertrofia pero siento que hubiera estado mejor una de fuerza para comenzar

Saludos

SERKAN tienes graves errores, las rutinas de fuerza son de 5 repeticiones como maximo,y las rutinas de fuerza que se basan en basicos deben hacerce cuando ya se tiene experiencia, porque el peso muerto y las sentadillas son ejercicios que si fallas un poco la tecnica te haces una hernia y esas posibilidades aumentan cuando se hablan de 5RM o menos. Y lo del cardio es una burrada, obviamente 20 min esta mal, pero 5 min antes de hacer para calentar, y despues un calentamiento especifico con 2 series de aproximacion son el calentamiento perfecto para cualquier rutina.

Una pregunta akwuen,podrias postear los dias que haces esa rutina, es decir lunes dia 1,martes dia2,etc.

hombre no seas tan drástico que por hacer 6 repeticiones no vas a dejar dejar de entrenar la fuerza. Y respecto a lo de que los básicos no deben hacerlos los novatos porque se requiera técnica , pues no es cierto. Todo novato debería aprender la técnica de los básicos antes que ninguna otra cosa, en vez de ponerse a hacer aparatejos en plan culturista profesional.

Atrás