Duda sobre resultados de revisión médica

97xabi

New member
Buenas a todos,
recientemente he realizado una revisión médica (en un centro profesional) pero hay ciertos valores que no llego a alcanzar... Me explico:
tengo 17 años, mido 1,80 metros y peso 68 kg. Actualmente salgo a correr 3 dias a la semana sobre media hora de Fartlek (3 minutos a un ritmo suave, 1 minuto rápido).
El caso, es que en los datos antropométricos de la prueba son dados estos datos en referencia a mi cuerpo:
-Endoformia 1,65
-Mesoformia 2,93
-Ectoformia 3,86
Además pone que mi peso graso en tanto por ciento, es 8,22%, pensaba que este dato era el índice de grasa corporal, pero dudo que yo esté en un índice tan bajo (estimaba que estuviera en 13, 12..) ya que no estoy en los huesos, si no que tengo una capilla de grasa. Mi duda es que quizás sea ectoformo y lo que me hace falta es subir de peso y coger musculo. Si alguien podría ayudarme sería de agradecer,
un saludo.

Hola.

Si eres Ectomorfo, tienes que comer mas para ganar peso. No hay soluciones mágicas.
Lo bueno es que arrancas con poca grasa. Simplemente hay que comer mas que lo que comes hasta ahora y ver como vas subiendo de peso.

Saludos.

Hola Black iron,
lo de comer más si soy ectoformo lo tenía en mente, pero esque realmente no se si soy ectoformo, puesto que tenía entendido que los ectoformos son los típicos delgadillos que no les sobra nada de grasa... No es asi? O puedo ser ectoformo y no ser el típico palillo?
Gracias

Todos esos datos y estimaciones son solamente descriptivos, a efectos de un tercero se hacer una idea. En cuanto a la política para cada uno, es ver qué es lo que más le interesa, dentro de las restricciones médicas (es decir, si por ejemplo hay un problema de obesidad mórbida, debe ser tratado antes de cualquier otra cosa). Hay un otro debate aquí mismo donde se ve claro que esa clasificación no tiene muchas consecuencias prácticas para el individuo.

Atrás