Duda sobre nueva rutina

Kzoo

New member
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y os agradezco a todos de antemano toda la información que compartís, ya que es de gran ayuda.
Pues bueno, tengo 29 años y siempre me ha llamado la atención el mundo de la musculación. Hace dos años empecé a entrenar en Polonia y no tuve mucha regularidad hasta el segundo año. El problema era que no tenía muy buena información, y aunque mi dieta era buena, mis rutinas eran demasiado pesadas y casi sin descanso. Progresé mucho, pero cuando volví a España, por cuestiones de trabajo dejé de entrenar.
Y nada, ahora voy a tener horario estable, y tengo las pilas más que cargadas para hacerlo bien esta vez, pero para eso necesito información para no meter la pata.

He completado 2 semanas de entrenamiento de cuerpo entero, para que los músculos se preparen para lo que viene. La semana que viene quiero empezar una "split routine" y necesito vuestro consejo. Querría hacer 5 días seguidos, de Lunes a Viernes, con descanso el finde. Ya sé que no es lo más conveniente, pero por cuestión de horarios esos son los días que puedo. Mi objetivo es perder la poquita grasa que tengo y aumentar masa muscular, así como definir.
Mido 1.75, 73 Kilos aproximadamente y creo que soy mesomorfo.
Tengo intención, como decía, de entrenar 5 días, trabajando 2 grupos musculares por día. Esta es la distribución que había pensado, a ver qué os parece:

Lunes: Pecho/Triceps
Martes: Espalda/Biceps
Miércoles: Hombros/Piernas
Jueves: Pecho/Triceps
Viernes: Espalda/Biceps

Pensaba repetir Pecho/triceps, y Espalda/Biceps porque son los músculos que más me interesa desarrollar. Tendría 72 horas para recuperar, lo cual supongo que es suficiente. Supongo que haría 3 ejercicios como máximo para cada grupo muscular, y también entrenaría abdominales cada día y cardio moderado. Todavía no he seleccionado los ejercicios para cada músculo, así que tomo nota de cualquier sugerencia que tengáis.

Bueno, siento haberme enrollado tanto.
Un saludo a todos y gracias otra vez.

la verdad que no se amigo, yo tambien, estoy igual que tu, quiero empezar una "split routine" de 6 dias, pero por alguna razon no puedo crear nuevo tema y no puedo pedir ayuda :´(

Yo habia pensado en
Pectorales-triceps
espalda, biceps, hombros
abdominales, lumbares, isquitibiales y quadriceps
Pectorales-triceps
espalda, biceps, hombros
abdominales, lumbares, isquitibiales y quadriceps

Mucho? un grupo a la semana es suficiente?

A mi 5 días me parece demasiado, ademas para volumen da mejor resultado pecho-biceps y espalda-triceps, porque si entrenas pecho pesado luego a la hora de entrenar el tríceps no tendrás tanta fuerza, ya que trabajando pecho habrás implicado también los tríceps y no daras el 100%, lo mismo pasa con espalda-bíceps. Si tu prioridad son esos grupos puedes hacer una rutina de 3 días de grupos antagonistas en superseries, da muy buenos resultados

Lunes: Pecho-Espalda
Miércoles: Piernas completas
Viernes: Hombros-Bíceps-Tríceps (primero hombros y luego bíceps y tríceps en superseries)

Si quieres ir 4 días:
Lunes: Pecho-Espalda
Martes: Piernas
Jueves: Hombros
Viernes: Bíceps-Tríceps

Te dejo aquí otro hilo con más divisiones que funcionan que explica como hacer una rutina weider, número de series y repes, descanso, algunos ejercicios y en que orden ponerlos en tu rutina, etc..
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/novato-quieres-una-rutina-lee-esto-70712.html

Estás más bien por debajo de peso, y si quieres definir, es porque tu % graso no es bajo. Todo esto lleva a pensar que tienes poco músculo, por tanto deberías centrarte más bien en subir de peso y olvidarte un poco de definir.

Yo tampoco te recomiendo que entrenes 5 días. Creo que lo ideal sería una rutina torso-pierna o rutina de tipo A/B 3 días a la semana.

Saludos.

Atrás