Duda sobre mi rutina

rodaballo

New member
Bueno ante todo saludaros a todos, que este es mi primer mensaje.
A ver, tengo alguna que otra duda sobre mi rutina y voy a explicarlo todo aquí:
Me apunté a un gimnasio en el 2009 y sigo yendo, básicamente porque pesaba casi 90 kilos y quería adelgazar un poco, así que lo único que hacía era aeróbicos. Cuando bajé casi 10 kilos me pusieron una rutina tal que así:
día 1: ejercicios de piernas y hombros y luego media hora de aeróbicos
día 2: ejericcios de bíceps y tríceps y luego aeróbicos
día 3: ejericios de pecho y luego aeróbicos
día 4(casi nunca lo hago ya que nunca llego a ir más de 3 días a la semana al gimnasio): ejercicios de espalda y luero aeróbicos. Abdominales siempre.
Y bueno, la cosa es que llevo así un montón de tiempo y no noto que suba de músculo, si bien sí que bajo algo de peso las semanas que me pongo en serio con la comida. Estas rutinas de trabajar por grupos es que no son efectivas? Cabe destacar que mi objetivo siempre es bajar de peso, pero sí que me gustaría sacar algo por lo menos de brazos, que los tengo como los de un maniquí, que de pierna ando bastante sobrado.
Ayer es que me he venido abajo, que un colega mío lleva 4 meses en un gimnasio (estaba esquelético) y ha cogido 5 kilos y menudo cuerpo se le está quedando, y yo que llevo casi 3 años tengo los brazos igual, además que él ni está cuidándose la comida ni nada, en fin supongo que cada persona sea un mundo.
Bueno en resumen, a ver si me recomendáis otra rutina o algo o si es que estaré haciendo algo mal. Mi alimentación suele ser bastante buena entre semana, muchas verduras y cosas a la plancha, si bien es cierto que los fines de semana baja de calidad bastante ya que me quedo solo y no soy un manitas en la cocina precisamente.

Bueno a ver si aguien puede ayudarme, pediros perdón ya que soy lamentable redactando y si necesitáis que amplíe información, cosa que probablemente tenga que hacerlo, me lo decís.
Gracias de antemano!

Atrás