Duda sobre mi rutina.

Manupolofsky

New member
Hola a todos, este es mi primer post y tengo una duda sobre la rutina que estoy haciendo y he visto que hay gente que entiende del tema y lo mismo me podría ayudar, os explico.

Mi intención desde que empezó el año nuevo fue perder peso (típico deseo de año nuevo) y empecé a hacer solo cardio entre 30-45 minutos y un día, un chaval que es nadador me dijo que si metía ejercicio de pesas perdería mucho más peso, yo pues dije, lo intento y a ver que tal, bueno, hago press banca, peso muerto, sentadillas y press militar y después de eso 30 minutos de cardio, también hago waterpolo por las noches, por lo que voy sobre las 4 al gimnasio para que me de tiempo a descansar, mi duda es, hago demasiado cardio?.

Hace una semana o así estoy yendo a nadar después de las pesas porque pienso que me vendrá mejor para waterpolo pero mi intención sigue siendo bajar de peso. A ver si me podéis dar vuestra opinión. Muchas gracias.

Si lo que deseas es bajar de peso sin mas, la alimentacios y laritina de pesas, irias mas que sobrado. El cardio seria uan ayuda para poder comer mas.

Si te está funcionando sigue con ello,en este foro la mayoría son anticardio pero aporta mas beneficios que sólo haciendo pesas y mas si tu objetivo es perder peso.también podrías hacerte una dieta pero vas a tener o que comer siempre lo mismo o tendrás que estar siempre obligado a contar y a contar calorías.

Yo esq no entiendo como contestais a su pregunta sin saber que mide, que pesa, que le sobra. Esq es decirle que siga perdiendo peso por decir

Si te está funcionando sigue con ello,en este foro la mayoría son anticardio pero aporta mas beneficios que sólo haciendo pesas y mas si tu objetivo es perder peso.también podrías hacerte una dieta pero vas a tener o que comer siempre lo mismo o tendrás que estar siempre obligado a contar y a contar calorías.
Hago dieta y intento comer la menos grasa posible, hago seis comidas al día, siete los días que tengo entrenamiento por la noche y más o menos llevo un control de las calorías que consumo.

Hago dieta y intento comer la menos grasa posible, hago seis comidas al día, siete los días que tengo entrenamiento por la noche y más o menos llevo un control de las calorías que consumo.

Uff tienes que leer mas, las grasas no engordan, engorda el superhavit calorico.
Bueno me remitire unicamente a contestar tu pregunta que es si es mucho cardio, y tu objetivo es perder grasa. Si empiezo a hablar de otra cosa ya me empezaran a decie que que tiene q ver etc etc.
Demasiado cardio? Pues hombre, si no llegas a tu casa exhausto, tu vida social y laboral esta en orden y vas bajando peso q es lo que quieres, no pasa nada. Tienes q llevar una dieta acorde al ejercicio q haces.
Si tienes alguna pregunta mas u objetivo a mas largo plazo haznoslo saber, un saludo.

"hago press banca, peso muerto, sentadillas y press militar y después de eso 30 minutos de cardio, más waterpolo por la noche"
.
Voy a explicar, porque el amigo acá piensa que decir que "para objetivos principales de fuerza y desarrollo el cardio no es conveniente ni necessário, ya que objetivos secundários como control de la grasa y buena condición física pueden ser obtenidos en forma más eficiente por el próprio entrenamiento de pesas y por una alimentación racional y controlada" es ser "anticardio".
En el caso, y como está explicado en el debate "pesas con otras atividades deportivas", tu esquema es razonable para reforzar un trabajo atlético general.
En cuanto a la cantidad de cardio, a medida que cargues más en los ejercicios de pesas, llega un punto en que no tienes condición de hacer otra cosa después, es decir, los 30 minutos de cardio después del gimnasio, no van a resultar posibles. Si no te interessa cargar más peso del que mueves hoy, ok, si te interesa, esos 30 minutos en algún momento van a tener que salir o quedar en algo muy leve más que nada de efecto sicológico.
El tema es que si consideras un objetivo múltiple, como los recursos no son infinitos, más énfasis haces en una parte, tienes que reducir la otra.
Con la característica particular que, si no engordas, pesas transfiere para cardio, y en cambio, cardio no transfiere para pesas de manera ninguna.
.
Claro, si el objetivo es waterpolo, entonces el esquema está bastante razonable, pudiendo ajustarse la distribución tanto del entrenamiento de fuerza como del resto.
Ahora, para el objetivo "bajar de peso" no es necessário hacer tanto ejercicio, basta con hacer el ejercicio que se entienda necessário por motivos técnicos o por placer y comer un poco menos.
Una es ser atleta y comer más porque hay mucho desgaste, y otra forzarse a desgastarse mucho simplemente porque se come de más.

Última edición:

Mejor harías evitando harinas, granos y azúcares. Las grasas (incluyendo las saturadas) son necesarias para tu metabolismo.

Saludos

Si te sientes bien tanto de cansancio, vida social, trabajo, estudios, etc me parece bien el esquema que estás siguiendo, ya que el objetivo es bajar de peso, la actividad física viene bastante bien.

El problema que veo es que pesas 103 kilos y seguramente no tengas unas articulaciones fuertes, por tanto yo evitaría actividades de muy alto impacto como correr, saltar y demás y me centraría en natación, bicicleta y pesas para complementar.

Si te sientes bien tanto de cansancio, vida social, trabajo, estudios, etc me parece bien el esquema que estás siguiendo, ya que el objetivo es bajar de peso, la actividad física viene bastante bien.

El problema que veo es que pesas 103 kilos y seguramente no tengas unas articulaciones fuertes, por tanto yo evitaría actividades de muy alto impacto como correr, saltar y demás y me centraría en natación, bicicleta y pesas para complementar.

Deje de correr hace un tiempo por el tema de las rodillas, cuando llevaba 3 km empezaban a cargarse las rodillas y me comentaron que era por el tema zapatillas, que necesitaba unas especiales con referencia a mi peso, no tengo dinero para costearme esas zapatillas por lo que hago bicicleta o natación Jajajaja.

Atrás