duda sobre mi rutina de volumen

manolo ferrer

New member
bueno llevo 2 meses y medio con una rutina casi 3 meses.con la rutina que llevo siempre al dia siguiente de trabajar un musculo tngo agujetas,mi pregunta es:
¿debo de cambiar mi rutina o tniendo agujetas eso significa que mi cuerpo no se a adaptado a esta rutina y todavia puedo ir creciendo?

tener agujetas es normal, significa que tu musculo no se ha adaptado a ese peso/ejercicio que haces, lo cual es bueno, eso significa que haz hecho un esfuerzo y tu musculo ha tenido micro-roturas de fibras, lo cual al reparar esas fibras se traduce en crecimiento a la larga.

Conclusión: Tener agujetas es totalmente normal, animo y a seguir dándole, cuando veas que no te cuesta tanto hacer un ejercicio, metele mas peso o hazlo mas intensamente.

Depende de la rutina que sigas, si es algo estilo weider es relativamente normal. Aunque tampoco debería de ser una cosa matadora todos los días.

Si es una torso/pierna o fullbody no es normal y deberías revisar la rutina porque posiblemente algo estaría fallando.

Una rutina no la hagas mas de un mes o mes y medio.............el cuerpo se adapta a todo.
y respecto, a lo de las agujetas es normal y a la larga creces , menuda soberana estupidez.
postea tu rutina

Una rutina no la hagas mas de un mes o mes y medio.............el cuerpo se adapta a todo.
y respecto, a lo de las agujetas es normal y a la larga creces , menuda soberana estupidez.
postea tu rutina

Estupidez por que? alomejor tengo un concepto equivocado de las agujetas, y alomejor tener agujetas no es que tus músculos no se han adaptado a ese ejercicio, te agradecería que lo explicaras.

Estupidez por que? alomejor tengo un concepto equivocado de las agujetas, y alomejor tener agujetas no es que tus músculos no se han adaptado a ese ejercicio, te agradecería que lo explicaras.

lo q me parece un tonteria es la logica q das, asociar agujetas a crecimiento muscular es un error......

no a ver me referia a que si tienes agujetas, es que no estas dejando que el musculo se adapte a dichos ejercicios, no que por tener agujetas crezcas, porque tb puedes tener unas agujetas brutales y haber sobre-entrenado dicho musculo. No se puede que me haya explicado mal.

También me parece estúpido decir que se cambie la rutina cada mes o mes y medio, si está más que claro que toda rutina sólo se cambia hasta que deja de ser efectiva (hay estancamientos en fuerza o volumen), vamos, que eso de cada 6 semanas es un mito.
Respecto a la congestión, no es indicadora del crecimiento, lo que si indica es un músculo lleno de sangre, pero no hay nada negativo en ella (salvo que sea insoportable y dure varios días), pero no es un fin en ningún entrenamiento.
A lo que se adapta el cuerpo es a la carga, no a programas de entrenamiento, ni ejercicios específicos

Yo opino que no te tendrias que centrar solo en las agujetas a la hora de decidir si cambiar una rutina o no... te tendrias que centrar en los resultados y en el cansancio o fatiga al terminar el entrenamiento. Yo creo que cada persona se da cuenta cuando el musculo ya "se contrae de memoria", que no es lo mismo que antes, que no se cansa ni se fatiga como antes. No hay que cambiar el peso ni entrenar mas intenso cuando esto pasa, hay que cambiar los ejercicios y darle lugar a otras fibras del musculo a trabajar, la fuerza llega sola.
Y si, las agujetas son sinonimo de crecimiento, SIEMPRE Y CUANDO NO TE SOBREENTRENES Y TE ALIMENTES BIEN.

También me parece estúpido decir que se cambie la rutina cada mes o mes y medio, si está más que claro que toda rutina sólo se cambia hasta que deja de ser efectiva (hay estancamientos en fuerza o volumen), vamos, que eso de cada 6 semanas es un mito.
Respecto a la congestión, no es indicadora del crecimiento, lo que si indica es un músculo lleno de sangre, pero no hay nada negativo en ella (salvo que sea insoportable y dure varios días), pero no es un fin en ningún entrenamiento.
A lo que se adapta el cuerpo es a la carga, no a programas de entrenamiento, ni ejercicios específicos

que el cuerpo no se adapta a movimientos determinados???, AHora me entero
y no es una estupidez, es mi opinion enterado, y sigo pensado q despues de 6 semanas hay q introducir cambios de algun tipo y mas si es una rutina lineal.

Atrás