Duda sobre mi dieta y suplementación

Javiestr

New member
Buenas, me llamo javier y he entrado muchas veces por este foro pero aun no me había registrado

La cuestión es que llevo como dos años entrenando y quería saber si tenéis alguna crítica constructiva sobre mi dieta

Peso 75kg y mido sobre 1'80. Actualmente estoy en volumen (me cuesta coger peso) pero pronto empezare a definir

-En la mañana desayuno leche + avena ( de 6 a 10 cucharadas)
-Media hora después de desayunar tomo un batido de proteinas.
-A media mañana un bocadillo de lonchas de pavo o pollo hacendado (unos 150gr)
-En la hora de la comida mezclo carbohidratos y proteina, la comida varia segun el dia pero suele ser arroz+pollo,lentejas+pollo,macarrones,pesado..etc
-A las 5 y media me tomo un batido de carbohidratos.
-A las 6 y media suelo merendar un paquete de lonchas de pavo o pollo hacenaddo (200gr)
-Sobre las 8 entro al gimnasio y tomo 5gr de creatina antes de entrenar
-A las 9 y media termino el entrenamiento y tomo otros 5gr de creatina + algo de carbohidratos como una patata + 2gr glutamina
-A las 10 suelo cenar unos filetes de carne o pescado + ensalada
-Antes de acostar 2gr de glutamina

Cuando me entra hambre entre horas pico unas avellanas, almendras o barritas de cereales _lengua_

Bueno básicamente esa es mi dieta, espero que alguien pueda decir si hago bien o tengo algún fallo , asi poder tanto aprender como enseñar a los que lean ;)

Saludos

Pues para poderte dar una opinion mas detallada, deberias poner el aporte calorico final de la dieta, o aun mejor sus macronutrientes (grasas, proteinas y carbohidratos), asi como tambien debes poner los que tu necesitas para tus objetivos.

Pues para poderte dar una opinion mas detallada, deberias poner el aporte calorico final de la dieta, o aun mejor sus macronutrientes (grasas, proteinas y carbohidratos), asi como tambien debes poner los que tu necesitas para tus objetivos.

+1

Bueno yo de momento no me preocupo de contar las calorias, simplemente la intencion que tengo es de no quedarme corto con las comidas ya que soy de comer mucho y subir poco peso.

Mas adelante en definicion si recortaré la ingesta de comida y ya tendré que calcular mi gasto calorico y el de mi comida ingerida, pero por ahora me basta con comer mas de lo que gasto (siempre que no sea demasiado ni sea grasa)

Mas que nada queria centrarme en si estoy metiendo bien las proteinas e hidratos a esas horas y si la suplementacion es adecuada.

Bueno yo de momento no me preocupo de contar las calorias, simplemente la intencion que tengo es de no quedarme corto con las comidas ya que soy de comer mucho y subir poco peso.

Mas adelante en definicion si recortaré la ingesta de comida y ya tendré que calcular mi gasto calorico y el de mi comida ingerida, pero por ahora me basta con comer mas de lo que gasto (siempre que no sea demasiado ni sea grasa)

Mas que nada queria centrarme en si estoy metiendo bien las proteinas e hidratos a esas horas y si la suplementacion es adecuada.
Es que volveremos a lo mismo...

Para subir de peso hay que lograr el superavit calorico, si tu mantenimiento es de 2500cal, debes consumir 3000 para subir de peso, si no llevas un contol de calorias diario, puede que halla dias en los que comas 2600, 3400 o 2100, osea no hay un control y puede que no progreses igual de rapido que si contaras calorias.

Respondiento tus preguntas, la cantidad de proteinas e hidratos los puedes meter a la hora que gustes, procurando que al final del dia logres el superavit calorico que te mentione anteriormente.

Los suplementos, cubren pequeños huecos que deja tu dieta, puede que con pura comida logres tus requerimientos y estes tirando el dinero, como no tienes la dieta controlada, no podemos decirte si esta bien o mal.

Actualmente tengo 19 años y estoy estudiando por lo que no tengo un trabajo que produzca un alto consumo de calorias, mi entrenamiento es algo intenso de hora y media como ya dije en el primer post.
Nose exactamente como contar las calorías que gasto en un dia, es una de las principales razones por las que no las cuento.

En cuanto a saber cuantas calorias y el valor nutricional de cada alimento ingerido, pues bueno, supongo que vosotros sabreís mejor cuantas proteinas,hidratos,etc lleva el pollo y los alimentos que dije anteriormente

Saludos

Bueno, a no ser que comas porciones absurdas, esa comida da para aumentar de peso a alguien que es sedentário + gimnasio.

Si eso no ocorre, es porque, o estas com algún problema tipo parasitos, o diretamente no hay demanda generada por el gimnasio para aumento de estrutura, y tienes la suerte que el sobrante lo cagas em lugar de almacenarlo como grasa inmunda.

Veamos cuál es la demanda generada em el gimnasio: para uma persona de 75 kg, 1,80 de altura. es perfectamente común levantar 100 kg de press banca, 150 em sentadilla, 160 em peso muerto. Por debajo de eso, no hay demanda para uma estrutura mayor.

como 75 kg para 1,80 son proporciones correctas, si se desea forzas essas proporciones, entonces infelizmente hay que forzar también los kilos levantados, o quedarse ahí, que no es obligatorio para nadie parecer superman ni andar movendo los kilos locos.

Atrás